Debe Ayuntamiento de Toluca más de 3 mdp a transportistas

Toluca, Méx.- Otra deuda más por parte del Ayuntamiento de Toluca, trabajadores del Sindicato Unidos de México reclaman el pago de adeudos, advirtieron que en total les deben más de 3 millones de pesos.
Un centenar de unidades de carga de material se dirigían al edificio del Ayuntamiento Toluca para manifestar la situación por la que atraviesan, pues prestaron servicios, principalmente de bacheo y no les pagaron, así lo refirieron los inconformes.
Estacionados a un lado de Avenida Alfredo Del Mazo en Toluca, los camiones de volteo tenían lonas en las que advirtieron la terrible situación por la que atraviesan, pues no han recibido sus pagos por el trabajo realizado.
El Secretario General de Sindicatos Unidos de México, Javier Rufino Sánchez, advirtió que realizaron labores de bacheo y obras en alrededor de 20 y 30 calles de Toluca, bajo la idea de que les pagarían, pero ahora les dicen que no y nadie se responsabiliza.
Recordó que en meses pasados se venció el contrato que tenían con el Ayuntamiento de Toluca, pero el Sub¬di¬rec¬tor de Mo¬vi¬li¬dad Ur¬ba¬na de To¬lu¬ca, Aa¬rón Bur¬gos Gar¬cía pidió que seguirán trabajando sin embargo, no firmaron ningún documento, con ello, se deslindan de la situación.
“Hicimos más de 20 calles entre ellas, Morelos, Hidalgo, Francisco I. Madero, fueron bastantes calles. Si pagaron una parte con la empresa Global Solutions. No tenemos contrato pero tengo la conversación”, aseguró.
Tras esta situación, exigen al Presidente Municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez a responder por los pagos de los transportistas, en caso de no obtener respuesta advirtieron que las manifestaciones continuarán y podrían bloquear calles para que los escuchen.
Comentó que, los afectados son al menos cien trabajadores y 200 familia, quienes pretendían llegar las oficinas de Servicios Públicos para manifestarse y ser atendidos por alguna autoridad.
Finalmente, reiteró a nombre de los afectados que lo único que quieren es el pago de adeudos, pues son sueldos y pagos por trabajo que ya realizaron y por obligación les corresponde.