Bloquean autopista Toluca-Naucalpan, exigen cumplir acuerdos

Toluca, Méx.- Con piedras y trafitambos naranjas, habitantes de San Francisco Xochicuautla bloquearon la autopista Toluca- Naucalpan, advirtieron que el Gobierno Estatal y Federal no han cumplido los acuerdos del 2017.
Este inicio de semana, los pobladores afirmaron que dichos acuerdos se permitieron para terminar la construcción de dicha vialidad que conecta a Lerma, Huixquilucan y Toluca, advirtieron que no se han cumplido los compromisos pactados.
Afirmaron que el gobierno estatal se comprometió a construir puentes peatonales y vehiculares pues la autopista separó a Xochicuautla de las demás comunidades, además de que las obras que se han realizado están inconclusas.
Acusaron que la promesa fue realizar mejoras a las escuelas y las autoridades solo pintaron algunas bardas y entregaron computadoras, pero eso fue todo y se ha abandonado a estos espacios.
Advirtieron que el gobierno tampoco cumplió el compromiso de mejorar las viviendas en la zona, sobre todo aquellas que sufrieron afectaciones por las detonaciones de explosivos que se usaron para atravesar el cerro.
Durante varias horas la vialidad quedó cerrada a la circulación, por lo que los conductores tuvieron que optar por el trayecto libre.