Escuela antorchista realiza platica sobre prevención de embarazo en adolescentes

Toluca, Méx.- Estudiantes de la preparatoria antorchista, “José Martí” de Tepoxtepec, en el municipio de Tenancingo, fueron orientados con actividades y platicas en temas de prevención, proyecto de vida y métodos anticonceptivos, por medio de una brigada de servicios médicos desarrollada por el personal de la jurisdicción sanitaria del municipio, gestión que realizaron los directivos y docentes ante dicha institución.
Derivado al éxito que obtuvo el foro que se realizó en meses pasados en dicha institución educativa de extracción antorchista, se realizaron de nueva cuenta pláticas y actividades con el tema de “Prevención de embarazo en el adolescente”, actividades que fueron impartidas por la Lic. en Trabajo Social Edileth Hernández Cortez y la enfermera Verónica Lizbeth Rosales, quienes además de brindar información para prevenir, concientizar y sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos de una gestación prematura, realizaron de preguntas y respuestas anónimas para resolver las dudas más frecuentes de los jóvenes en esta etapa.
Mientras que el director de la EPO 356, Juan Francisco Camacho, explicó que para la institución además de fomentar la ciencia, la cultura y el deporte entre los estudiantes, es primordial mantener cercanía con los jóvenes llevando pláticas y talleres que les ayuden a valorarse y sensibilizarlos en diversos temas para su sano desarrollo mejorando su bienestar social.
Dijo que se continuará trabajando de manera constante en los diversos planteles educativos adheridos a Antorcha pertenecientes a Región Tierra Caliente, con temas especializados a través de los institutos de salud de cada municipio.
Finalmente, dijo que, realizaron dinámicas con referencia a los derechos sexuales y reproductivos, métodos anticonceptivos, infecciones de transmisión sexual, diversidad sexual y mitos sobre sexualidad.