Abiertas convocatorias del IEEM para publicar en sus series editoriales

Toluca, Méx.- El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) continúa con la difusión de las convocatorias para publicar obras de divulgación en las Series de Política Electoral Incluyente, Breviarios de Cultura Política Democrática, Investigaciones Jurídicas y Político-Electorales, así como en los Cuadernos de Formación Ciudadana, las cuales permite abordar desde temas político-electorales, pasando por las políticas públicas de igualdad de género, los derechos humanos, participación ciudadana, entre otros temas.
Lo que se busca principalmente con estas convocatorias es difundir aquellos escritos que permitan acercar el conocimiento a la ciudadanía en temas relacionados con los grupos vulnerables; la democracia, las campañas, partidos políticos y medios de comunicación, redactadas con un lenguaje accesible y sencillo, cuyas aportaciones pueden ser realizadas por quienes se dedican a la academia, a la investigación o que sean especialistas en la materia.
Las diversas series son revisadas bajo los criterios editoriales, mismos que pueden ser consultados en el mini sitio del Centro de Formación y Documentación Electoral, a través de la liga electrónica https://www.ieem.org.mx/cefode/descargas/Criterioseditoriales_IEEM.pdf
Algunos de los aspectos que observa la Secretaría Técnica del Comité Editorial, a través de la Subjefatura de Documentación y Promoción Editorial, será la temática político-electoral; que sea una contribución pertinente, relevante y de carácter académico, y que se cumplan los criterios editoriales. Todas las investigaciones originales serán dictaminadas por el sistema de pares académicos, lo que permite identificar y mantener el nivel de publicaciones editoriales que difunde el IEEM.
Es importante recordar que las convocatorias se encuentran abiertas hasta el 15 de enero de 2022, y es fundamental revisar las especificaciones para la publicación de los textos editoriales que le permitan a la ciudadanía acercarse a la lectura y reflexión de temas que buscan difundir la cultura político- electoral que se desarrolla en la entidad.
Para la recepción de la obra se puede enviar la versión electrónica en Word a [email protected], [email protected] o, en su caso enviar la referida versión y un ejemplar impreso al Centro de Formación y Documentación Electoral del IEEM, ubicado en Paseo Tollocan núm. 944, edificio anexo, col. Santa Ana Tlapaltitlán, C. P. 50160, Toluca, Estado de México.