Reconoce Del Mazo a deportistas mexiquenses con el Premio Estatal del Deporte

Toluca, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, realizó la entrega del Premio Estatal del Deporte a deportistas que han puesto en alto el nombre del Estado De Mexico a nivel nacional e internacional, los cuales refirió, son un orgullo mexiquense.

347EBED4 635A 4185 BD4B 2947FBDB8987

Asimismo, reconoció a los deportistas y entrenadores mexiquenses que participaron en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y en el Mundial de Atletismo.

El evento realizado en el Centro Cultural Mexiquense, recibieron este reconocimiento y estímulo económico los deportistas Gloria Zarza Guadarrama, quien obtuvo medalla de plata en la disciplina de impulso de bala; José Rodolfo Chessani García, en para-atletismo 400 metros planos con presea dorada; Sofía Ramos Rodríguez, en la disciplina de caminata y ganadora del primer sitio en el Mundial de Atletismo; y como entrenadora, en la disciplina de para-atletismo, Guadalupe García Azuela.  

Todos ellos, al igual que el atleta Juan Pablo Cervantes García, quien obtuvo medalla de bronce en la prueba de 400 metros en silla de ruedas y los entrenadores Iván Rodríguez Luna y Francisco Javier Sánchez Anzures, recibieron de manos del Gobernador un reconocimiento y estímulo por su destacada participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. 

A nombre de los galardonados, Gloria Zarza Guadarrama expresó su agradecimiento al Gobierno estatal por el apoyo que reciben los deportistas, a pesar de las complicaciones por la emergencia sanitaria, y señaló que el buen resultado que obtuvo es producto del esfuerzo que cada persona puede hacer para alcanzar sus metas.

En este evento, el gobernador Alfredo Del Mazo también encabezó la Ceremonia Conmemorativa por el CXI Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, donde a nombre de los Tres Poderes del estado, la Secretaria de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín pronunció el mensaje de bienvenida.

La funcionaria aseguró que el aniversario de la Revolución es una ocasión para recordar cuál es el resultado de querer establecer una visión unitaria en la vida política y para recordar que su herencia son la democracia y la libertad.

Señaló que a las mujeres y hombres del Siglo XXI les toca aportar desde la empatía, la deconstrucción de valores patriarcales y del reconocimiento mutuo, con el corazón puesto en el quehacer del Gobierno del Estado de México, como lo ha instruido el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien a colocando al centro de las políticas públicas a las mujeres que habitan y transitan en la entidad mexiquense.

Destacó que el propósito es construir espacios seguros para todas y todos, además de seguir respetando y ampliando los derechos de las personas que habitan el Estado de México.

Finalmente, la funcionaria felicitó y reconoció el esfuerzo de los atletas que obtuvieron el Premio Estatal del Deporte y a quienes dijo que son un ejemplo al fomentar la pasión, la persistencia y la templanza en sus disciplinas y en sus vidas.

“Muchas gracias a ustedes por todo el esfuerzo, por toda la pasión que le ponen al deporte y a la vida, ustedes son un gran ejemplo de lucha, templanza y persistencia”, concluyó. 

En el evento también estuvieron miembros los del Gabinete legal y ampliado del Estado de México, así como de Ingrid Schemelensky Castro, Presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Maurilio Hernández González, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, el Alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, y Uriel Carreto Montoya, Jefe de Estado Mayor de la 22/a Zona MilitarEF26879D 647E 4868 9B97 83720D4A4B93

.