Líderes juveniles del PRD piden competir en 2023 con candidato propio

Toluca, Méx.- Lideres juveniles del PRD en el Estado de México, piden competir en 2023 con candidato propio a la gubernatura y delinearon el camino a la dirigencia estatal y nacional.
Reunidos líderes de los municipios de Malinalco, Toluca, Metepec, Coacalco, Tultepec, Cuautitlán, Tultitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, entre otros, conformaron el decálogo de propuestas a través de las cuales impulsan acciones concretas que permitan materializar políticas de izquierda en beneficio de la juventud y sociedad mexiquense en general.
Acordaron impulsar una auténtica alternativa de gobierno para la ciudadanía mexiquense y construir una ruta de unidad al interior del PRD con el objetivo de consolidar un perfil de izquierda a la gobernatura del Estado de México, son las principales propuestas de las juventudes del PRD en la entidad que registra una población de entre 18 y 29 años.
En esa reunión, también se realizaron actividades deportivas, culturales, artísticas, pero sobre todo de formación política con un ánimo renovado mostrando que las nuevas generaciones del Sol Azteca tienen mucho que aportar y están listas para llevar acabo el relevo generacional de la izquierda en la entidad.
Mientras que el dirigente estatal del partido, Agustín Barrera Soriano, dijo que la experiencia sin la fuerza y rebeldía de la juventud se vuelve nostalgia. “Es necesario destacar que nuestro partido es el único que ha abierto sus puertas a la juventud, desde hace varios años hemos incluido en nuestra agenda y organigrama espacios destinados exclusivamente a la juventud, este evento es un ejemplo de ello”, subrayó.
Finalmente dijo que el PRD ha escuchado atentamente a los jóvenes y dado su espacio como ningún otro instituto político.