Exhortan a que las mujeres mexiquenses se atrevan a emprender

Toluca, Méx.- Stephanie Stein Monroy, dirigente de las Mujeres Empresarias del PRI hizo un llamado a que las mujeres mexiquenses rompan los paradigmas y se atrevan a emprender, aprovechando que la entidad representa una de las capitales empresariales más importantes de América Latina, y que el enfoque femenino es un elemento distintivo, inclusivo y de futuro que hace más fuertes a las empresas porque va directo a los cimientos: las familias.
“Somos un estado próspero por nuestras empresas; fuerte por las manos mexiquenses; resiliente por la unión de nuestras familias, y prometedor por el futuro que nunca, ni siquiera durante la pandemia, hemos dejado de construir”, agregó.
En el arranque de la Red de Mujeres Mexicanas Empresarias, enfocada a fortalecer la dinámica de construcción, de emprendimiento y de innovación que el Estado de México ofrece como ejemplo a México y el mundo, también llamó a la sociedad a romper los “techos de cristal” que limitan la capacidad empresarial de las mujeres.
“Hago un llamado a construir pero sin machismos y discriminación hacia las mujeres, porque emprender obliga a toda una sociedad a romper sus propios techos de cristal”, señaló.
Stein Monroy advirtió que ante las tormentas políticas que han causado enormes afectaciones en el corazón y el patrimonio de las familias, las mujeres siempre han estado presentes y al frente. “Esos que nos etiquetan como un país que sólo sigue las reglas, no que las escribe; esos que sentencian que una mujer no puede gobernar con la misma inteligencia y destreza que un hombre; esos que limitan la prosperidad empresarial a una ideología de género”, sentenció.
Hizo público su reconocimiento a las 40 mujeres que estuvieron presentes en el evento y que tomaron la iniciativa de ser las embajadoras de las empresas mexiquenses para México y el mundo, “cada una representa una historia de éxito que se sigue escribiendo”.
Advirtió que tomar decisiones inteligentes en el presente es indispensable y los negocios que impulsemos desde esta red deben contar con uno o más elementos de futuro sustentable, “no se trata sólo de llevar dinero a nuestras casas con nuestro trabajo, sino de crecer sin hipotecar la salud, la estabilidad y el medio ambiente de las nuevas generaciones que merecen disfrutar un mundo de oportunidad y de seguridad”, aseveró.
Finalmente, señaló que emprender es crecer con creatividad, es inspirar para ser mejores, es competir con calidad y también con integridad.