Premian a ganadores de concurso de Debate Político

Toluca, Méx.- Para impulsar la expresión y opinión de las y los jóvenes, el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), realizó la etapa final y ceremonia de premiación del Concurso Estatal Juvenil de Debate Político 2021 en las instalaciones de El Colegio Mexiquense.
Este año, el concurso tuvo un registro histórico de más de 300 por ciento, por lo que se logró obtener representación territorial de todas las regiones de la entidad, así como una gran participación de mujeres jóvenes.
Ana Karen Guadarrama Santamaría, Directora General del IMEJ, reafirmó el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de incentivar e impulsar la participación de juventudes fuertes, dinámicas, resilientes, críticas y constructivas al promover la libre expresión y reflexión sobre las actuales políticas públicas que existen en materia de juventud, para así mejorarlas y brindarles mayores oportunidades de desarrollo personal y profesional.
Este certamen se realizó en dos etapas: Se realizaron eliminatorias regionales en Ecatepec, Naucalpan y Toluca en modalidad virtual y la etapa final en la capital mexiquense; las y los ganadores se hicieron acreedores a estímulos económicos y reconocimientos.
Tras un impecable ejercicio donde las y los finalistas hicieron gala del espíritu democrático del Estado de México, la mesa de jurados declaró ganadores en la categoría “A”, de 12 a 17 años de edad, a Juan Antonio González Pacheco, primer lugar, Azucena Dionicio García, segundo lugar, y Guadalupe Estrella Salazar Calderón, tercer lugar.
En la categoría “B”, de 18 a 24 años de edad, los primeros tres lugares fueron para Andy Alexander Flores, Josué Covarrubias González y Beatriz Ysabela García Aguilar, respectivamente.
Finalmente, en la categoría “C”, de 25 a 29 años de edad, Karen García Rivas Díaz Galindo, Marco Antonio García Pérez, y José Alberto Martínez Guadarrama, fueron los acreedores de los tres primeros puestos.
Entre los invitados e integrantes de la mesa de jurados destacaron César Camacho Quiroz, Presidente del Colegio Mexiquense, Arturo Huicochea Alanís, Director General del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), Liliana Martínez Garnica, Directora de Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), y Gabriela Leyva Méndez, tallerista y docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (U