Regresan a clases presenciales en Prepa 1 de la UAEMéx

Toluca, Méx.- Arturo Mejía Zamora, Subdirector Administrativo del Plantel Adolfo López Mateos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) en Toluca, detalló que este espacio educativo se ha incorporado a clases presenciales de manera gradual y con orden, sin saturaciones con estudiantes de primer semestre y se espera que la siguiente semana, se sumarán los de tercero y quinto.
En este espacio de nivel bachillerato, empezaron clases presenciales con diez grupos: cinco del turno matutino y cinco del turno vespertino, todos de primer semestre. Se indicó que estos grupos son de 25 alumnos por aula, los 25 restantes asistirán de manera subsecuente.
Con este orden, el subdirector de Prepa 1 afirmó que se abonará a que no se saturen las aulas, previamente ya habían registrado presencialidad en el plantel, a través de la impartición de talleres, asesorías y torneos deportivos, aunado a que personal administrativo ya asistía.
Confirmó que este regreso a clases de manera presencial ya era necesario, principalmente para la interacción con sus compañeros y sus maestros. Además de que decidieron iniciar con el primer semestre, ya que son estudiantes que desde secundaria ya estudiaban en casa.
Mejía Zamora, apuntó que, se aplican todas las medidas de salud antes de ingresar al plantel, las aulas están debidamente sanitizadas, en la entrada situada sobre Avenida Jesús Carranza se les toma la temperatura y a la vez, se les da gel antibacterial, los sanitarios tienen agua y jabón suficientes para el frecuente lavado de manos. Agregó que, todos los docentes y administrativos ya tienen su esquema completo de vacunación contra el COVID-19.
Recordó que al ser estudiantes menores de edad, los alumnos de los planteles no están vacunados sin embargo, se preservan todas las medidas de prevención para proteger a toda la comunidad universitaria. Agregó que, las actividades en prepa 1, inician a las 7 de la mañana y terminan a las 8:30 de la noche, son dos turnos, el matutino y vespertino. Indicó que Prepa 1 posee una matrícula de 3 mil 600 alumnos de todos los semestres, por lo que ahora han regresado solamente una parte de esta matrícula.