Con caminata rosa, concientizarán sobre el cáncer de mama

Toluca, Méx.- Liliana Vázquez, mejor conocida como La Chula, mujer sobreviviente de la enfermedad organiza la primera caminata rosa con causa para recaudar recursos y ayudar con mangas linfáticas a mujeres con cáncer de seno.
Indicó que esta es la primera vez que se realizará una caminata en el marco del día de la lucha contra el cáncer de mama, que se conmemora el 19 de octubre, esta será en el Parque Metropolitano en Toluca, conocido como la Ex Zona Militar, en Toluca
Detalló que todas las familias se pueden unir a esta causa en la que el costo por boleto es de 200 pesos por persona, aunque esto será entre semana espera que se junte la mayor cantidad de personas a la noble causa.
La mujer sobreviviente del cáncer de mama, subrayó que el objetivo de la actividad es generar conciencia sobre la enfermedad que afecta a las mujeres, por ello, se enfocó en que sea mañana martes 19 de octubre.
Al ser la primera ocasión que se realizará esta caminata aún no tiene cifra estimada de asistentes, sin embargo, ha convocado a familiares, amigos, conocidos y demás personas que quieran unirse a la causa, por lo que aspira que poco a poco se sumen más personas, mínimo 20 para que se alcance a recabar recursos para un par de mangas linfáticas, apoyo con causa a través de la fundación Teterías.
Detalló que una manga linfático, tiene un precio aproximado 800 pesos y muchas mujeres no pueden acceder a la misma por los costos que implica la enfermedad, de ahí la necesidad de apoyar de manera altruista a más mujeres que luchan para salvar su vida.
Recordó que hace 8 años enfrentó al cáncer de mama, fue un proceso complicado pues al detectar una bolita en la mama y tener antecedentes con la enfermedad, la llevó a atenderse a tiempo.
La Chula recordó que recibió 6 quimioterapias, más de 20 radioterapias y junto con su familia, da batalla a la enfermedad, por lo tanto, se ha enfocado en que más mujeres se autoexploren y apoyar a las que tal y como a ella la apoyaron.