Deleitan las actividades del festival Miradas Locales

Toluca, Méx.- El festival de cine Miradas Locales, ha venido deleitado a sus asistentes con las actividades en torno a su séptima edición, las cuales, desde el pasado viernes comenzaron en el municipio de El Oro y se vinieron extendiendo durante todo este fin de semana en el municipio de Lerma.
Durante el primer día de actividades, la alfombra roja brilló con la participación de los cineastas e invitados especiales, para que posteriormente, Magali Heram, Directora del Festival de cine mexiquense Miradas Locales, inauguró la Séptima Edición del festival en el Teatro Juárez, recinto emblemático del municipio de El Oro
India, país invitado en esta séptima edición del festival se hizo presente a través de la Dra. ShriMati Das, Primer Secretario y Directora del Centro Cultural Gurudev Tagore de la Embajada de la India en México, por lo que los asistentes pudieron disfrutar de un acto artístico de danzas representativas de esta cultura, para posteriormente dar paso a la proyección de cinco cortometrajes mexiquenses que se encuentran en la Selección Oficial en Competencia. Asimismo, presenciaron un número musical a cargo de la cantante orense Angélica Cardenas, quien interpretó dos piezas de Agustín Lara
La conducción de la ceremonia estuvo en manos de: Antonio Panchi y Yuusef Quintanar, talento que resultó ganador tras una convocatoria lanzada por Miradas Locales para encontrar a los conductores de dicha inauguración, y se llevaron a cabo la conferencia “Composición de música para cine” impartida por Jimena Contreras, quien compartió con el público características semánticas de la música en las películas y mostró ejemplos de cada tema que explicaba. Así como los talleres infantiles “Taller de actuación infantil” y “Mi primer corto infantil”, además de proyecciones de las películas de la sección de competencia en el Teatro Juárez y las películas en muestra en el Salón de Cabildos, del H. Ayuntamiento de El Oro.
La segunda alfombra roja, realizada en Lerma, se engalanó con la presencia de los cineastas e invitados especiales reunidos en el Foro Cultural Tiempo y Espacio Thaay. En el lugar se dio paso a la proyección de cinco cortometrajes mexiquenses que se encuentran en la Selección Oficial en Competencia.
Para finalizar el día, se presentó la danza prehispánica por parte del Grupo Cultural Calpulli Otom Tekutli, y una proyección nocturna al aire libre en la Plaza del Sol. Entre los invitados destacados estuvieron Ale y Maru de @ellasdos y la conducción de la ceremonia estuvo en manos de Antonio Panchi.
Este evento contó con un importante número de asistentes, quienes destacaron por su interés en la proyección de las obras mexiquenses.
En las actividades del día, se llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica “Rebozo de Tenancingo, inspiración del arte de Miradas Locales 2021” evento que contó con la asistencia de los maestros reboceros de la Escuela de Rebozo de Tenancingo. En los portales, hubo un corredor artesanal y gastronómico. Así mismo, se llevaron a cabo los talleres infantiles “Taller de actuación infantil” y “Mi primer corto infantil”, además de proyecciones de las películas de la sección de competencia en el Foro Cultural Tiempo y Espacio Thaay y las películas en muestra en el Museo del Valle de la Luna.
Cabe destacar que en todos los eventos se ha tenido un importante número de asistentes, quienes en todo momento han venido siguiendo los protocolos sanitarios, mismos que han destacado también por su participación en las dinámicas que se organizaron.