Poder Judicial ha realizado 371 medidas de protección

Toluca, Méx.- El Juzgado de Control Especializado en Cateos, Órdenes de Aprehensión y Medidas de Protección en línea del Poder Judicial del Estado de México,‭ ‬ ha emitido 4338‭ ‬ ‭ ‬resoluciones.
Desde su entrada en operación en marzo a la fecha, las y los jueces de este órgano jurisdiccional‭ ‬ han ratificado, cancelado‭ ‬ o ‭ ‬modificado 371 medidas‭ ‬ de protección impuestas por el Ministerio Público y en menos de cuatro horas resuelven en pro de la protección de las mujeres y sus derechos en el Estado de México.
De las cuales, 103 ‭ ‬medidas se‭ ‬ han‭ ‬ ‭ ‬determinado en‭ ‬ el ‭ ‬Distrito ‭ ‬Judicial‭ ‬ de ‭ ‬Ecatepec, 74 Tlalnepantla, 54 Cuautitlán, 42 Toluca ‭ ‬y 30 Chalco, que en conjunto representan el 81.67%. El resto de distritos, con 15 en Tenango del Valle, 11 Lerma, 9 Tenancingo, 7 Ixtlahuaca, 6 Jilotepec, 5 El Oro, 5 Otumba, 3 Nezahualcóyotl, 3 Zumpango, 2 Texcoco y 2 Valle de Bravo.
Asimismo de enero a octubre de este año, el PJEdomex ‭ ‬ha otorgado 2691 órdenes de aprehensión y 1276 órdenes de cateo, agilizando diligencias que requieren atención inmediata y facilitando el acceso de las víctimas a la justicia.
Cabe mencionar que desde 2016 inició operaciones este órgano jurisdiccional, como Juzgado Especializado de Órdenes de Aprehensión y de Cateo en línea, el cual, a través de la tecnología, recibe las solicitudes de la Fiscalía General de Justicia, salvaguardando y beneficiando a los
mexiquenses, con un servicio las 24 horas de los siete días de la semana. Y en marzo de este año, amplió sus competencias para atender también las medidas.
El órgano jurisdiccional, ha ubicado al Estado de México como la primera entidad, a nivel nacional, en hacer efectiva la salida del agresor del domicilio, para proteger a la víctima y a sus familiares, principalmente mujeres, así como a sus
hijas e hijos.