Piden diputados no afectar a la población con paros de gaseros

Toluca, Méx.- Ante la amenaza de paro indefinido de gaseros en el área metropolitana, el diputado, Max Correa Hernández, pidió que no haya abusos y ‘agandalles’, sino un acuerdo que le permita a toda la cadena de distribución tener una ganancia justa sin especular y sin perjuicio a la población y al erario público.
Ante ello, nuestro llamado al diálogo, a que no tomen de rehén a la población y sobre todo a la de menos recursos.
Dijo que su solidaridad es con los consumidores de gas LP y gas natural, y también con el gobierno que en este caso quiere meterlos a una reglamentación que sea justa para el consumidor y también para ellos como empresarios, pero en una condición y relación en la que no abusen y no se sirvan de la condición de mercado imperfecto que ellos manejan y se benefician, indicó.
Asimismo reiteró que los gaseros deben ponderar el beneficio del pueblo mexiquense y que por la vía del diálogo resuelvan todas las diferencias. Lo justo es que los servicios lleguen a precios adecuados, sin corrupción y sin amenazas.
El Coordinador de Asuntos Metropolitanos, dijo que se trata de evitar el desabasto del suministro de gas LP y natural, porque es de interés esencial para la población, es un artículo de primera necesidad para la mayor parte de la población mexiquense y del país.
“No es correcto, no es justo, que los empresarios de gas pretendan utilizar a la población como rehén para presionar al gobierno y con ello ganar más puntos en su intermediación de la comercialización del gas LP, para ganar subsidios, porque las ganancias que perciben con esta actividad les permiten tener rentabilidad y viabilidad a sus empresas”.
Finalmente, Max Correa consideró que esta actividad también requiere una revisión en toda la cadena de distribución para que sea justa, desde quienes distribuyen, dueños de las pipas, de tanques y del transporte de distribución del gas, así como para las gaseras que venden en bloque este insumo para la población, y establecer desde el gobierno las condiciones justas para quienes se dedican a esta actividad.