Por alcantarillas sin tapa, vecinos colocan neumáticos

Toluca, Méx.- Alcantarillas sin tapas son las que se ubican en las calles General Agustín Olachea, Laguna de Tlachaloya y Felipe Villanueva en la Colonia 8 Cedros, de acuerdo con los vecinos hace poco más de tres semanas desaparecieron del pavimento.
En un recorrido por la zona, las coladeras tanto de luz como de agua, carecen de tapa y para evitar que los automóviles o las personas sufran un accidente, entre los mismos vecinos decidieron colocar llantas, al menos así se dan cuenta que no hay tapa y el riesgo disminuye.
Son alrededor de seis coladeras que desde hace casi un mes no tienen tapa, lo que ha provocado que la basura se acumule en las mismas. Al interior hay basura, piedras, bolsas de basura, agua acumulada y se desprenden aromas pestilentes.
Los conductores que transitan por la zona coincidieron que si no fuera por las llantas sería complicado darse cuenta que no hay tapa, pues los neumáticos quedan expuestos a la calle y se observan varias cuadras antes de llegar.
Los vecinos recordaron que las tapas desaparecieron en un lapso de una semana, primero fueron dos y conforme pasaron los días, se quedaban sin las mismas, hasta que ya no había ninguna en la manzana.
Por la zona se ubica una iglesia, negocios, viviendas, pasa el transporte público, automóviles, la gente camina con sus mascotas, es una zona bastante fluida, de ahí la necesidad de colocar los neumáticos para evitar accidentes.
Quienes venden las alcantarillas como fierro viejo, obtienen una ganancia aproximada de 3 o 4 pesos por kilo, es decir entre 240 o 300 pesos por brocal de 60 kilos.