UAEMéx participa activamente en el mes de la ciencia

Toluca, Méx.- Carlos Eduardo Barrera Díaz, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), asistió al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad C5, espacio en el que se desarrollan los Diálogos EdoMéx como parte del programa Octubre, mes de la Ciencia y la Tecnología en el Estado de México.
En el evento en el que participaron el director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Comecyt), Bernardo Almaraz Calderón y el Secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Sigfrid Martínez-Celis Wogau, se destacó que los problemas públicos se pueden enfrentar con mejores resultados si se hace a través del diálogo, análisis, reflexiones y aportaciones de la comunidad científica.
El rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, destacó la participación activa de la UAEMéx en estas actividades enfocadas a la conmemoración del mes de la ciencia con el objetivo de difundir los conocimientos y aportes de la comunidad científica de la entidad.
A la vez, como parte las actividades dedicadas al mes de la ciencia, la Autónoma mexiquense participó como sede del Panel de cátedras y estancias EdoMéx: ciudades y este sábado organizará la ponencia, Democratización de la ciencia en las instalaciones de Redalyc, en Ciudad Universitaria.
Es de destacar que dentro de las actividades programadas para este mes se realizarán ciclos de cine con enfoque en ciencia, coloquios, conferencias, paneles y diálogos encabezados por expertos locales e internacionales, la realización de un Certamen Estatal de Robótica para estudiantes de nivel medio superior y superior; jornadas de capacitación por medio de un Taller de Alfabetización Digital.
También, se realizará la entrega de apoyos de programas dirigidos a jóvenes emprendedores y mujeres científicas, así como la realización de la Primera Carrera por la Ciencia la Tecnología.
Además, las profesoras, profesores, investigadoras e investigadores podrán participar en la convocatoria Apoyos a la Publicación de Artículos Científicos de Profesores e Investigadores, la cual brindará un apoyo económico para que realicen sus publicaciones en revistas científicas.
De igual manera, realizó el lanzamiento de la segunda promoción de la convocatoria Apoyos a Estudiantes Mexiquenses en el Extranjero COMECYT-EDOMÉX, la cual tiene el objetivo de invitar a estudiantes originarios del Estado de México que se encuentren realizando estudios superiores en el extranjero a impartir un seminario o taller virtual en una institución educativa de la entidad.