Unidad Sindical, planilla única que va por la dirigencia del SMSEM

Toluca, Méx.- Daylina Casas Álvarez, presidenta del Órgano Electoral Independiente 2021, informó que la planilla Unidad Sindical acreditó su registro rumbo a la contienda por la dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) para el periodo 2021- 2024.
En conferencia de prensa, detalló que, desde la publicación de la convocatoria, el Órgano Electoral Independiente se ha apegado a las disposiciones establecidas en los estatutos sindicales, así como en los lineamientos y bases de la misma convocatoria para generar la participación activa del magisterio estatal y garantizar un proceso limpio y transparente, por lo que ayer jueves 7 de octubre venció el plazo para el registro de planillas.
Ante integrantes del OEI, afirmó que se dio apertura a maestras y maestros en activo que quisieran participar en el proceso del registro de sus planillas.
Precisó que la Planilla Unidad Sindical cumplió con los requisitos, documentación y en plazos para participar en la elección por la dirigencia del SMSEM, esto se ha publicado en los estrados del Órgano Electoral Independiente y que se ha notificado a la planilla a través de su representante legal. Confirmó que el proceso de registro se realizó sin ningún contratiempo y sin complicaciones.
Informó que, en total apego a la convocatoria, a partir de hoy 8 de octubre la planilla Unidad Sindical podrá emprender su campaña de proselitismo político que concluirá el próximo 21 de octubre, por lo que invitaron al magisterio estatal a emitir su voto dentro de este proceso que es completamente democrático- sindical.
En las instalaciones del OEI, apuntó que aunque solo se registró una planilla se realizó la revisión minuciosa de cada uno de los documentos establecidos en la convocatoria, por lo que esto dará confianza y certeza a todos los maestros de que la votación se realizará mediante un proceso transparente y limpio.
En tanto, confirmó que la labor del OEI es que a través de las 13 regiones en las que cada uno de los vocales revisará los procesos para que este proceso se lleve por buen camino. A la vez, los vocales harán la revisión de los padrones que se emitirán de acuerdo a los lineamientos y bases de la convocatoria.
Adelantó que en este proceso electoral podrán votar 110 mil maestras y maestros del SMSEM radicados en todo el Estado de México, por lo que llamó al voto.