Marco Aurelio Carbajal va por dirigencia del SMSEM

Zinacantepec, Méx.- Un proyecto humano, plural, incluyente y que impulse el fortalecimiento de la unidad sindical, es la propuesta de trabajo que abandera Marco Aurelio Carbajal Leyva, candidato que la planilla Unidad Sindical designó rumbo a la contienda de renovación de la Secretaría General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) para el periodo 2021- 2024.
El profesor de origen mexiquense, consideró de suma importancia construir mejoras que abonen a la calidad de vida y profesionalización de los integrantes de la organización gremial que pretende encabezar, afirmó que la planilla Unidad Sindical representa a todos los sectores, unidos en torno a los mejores resultados.
“Nuestra fuerza radica en el colectivo que somos, por ello, a partir de ahora debemos estar más unidos con mejores resultados”, dijo. Y para ello, las líneas de acción que abandera tienen proyecciones al futuro.
Ante profesores de las 13 secciones sindicales e integrantes de la planilla integrada por 34 profesoras y profesores, propuso que promoverán la gestión de incrementos salariales, habrá certeza jurídica al magisterio sindicalizado, impulsarán la ampliación de cobertura de servicios médicos y mejoras a los mismos, atenderán los efectos de la pandemia, incentivarán el desarrollo magisterial, se mejorará la comunicación entre la dirigencia y agremiados.
También, su plan de propuestas abarca la actualización de la norma estatutaria y la base, impulsarán un programa de modernización y ampliación sindical para mejorar la convivencia de los maestros, acciones para promover la cultura, el deporte, la salud y la sana convivencia de las y los maestros, así como sus familias.
El eje rector de estas propuestas es que se impulsará el fortalecimiento de la unidad sindical con la convicción de salvaguardar la autonomía del magisterio mexiquense. Al tiempo, aseguró que los integrantes de la planilla se comprometen a escuchar a los que desean ser atendidos por sus representantes sindicales, siempre abiertos a ideas y que se generen apoyos a los más de 105 mil agremiados.
“Pedimos su voto, este próximo 24 de octubre para que está planilla alcance el triunfo legal y legítimo, para llegar fortalecidos. Juntos y unidos nuestra inercia, saberes y experiencia nos permitirá llegar mucho más lejos. Cuenten con nuestro compromiso y responsabilidad de servir y trabajar permanentemente al colectivo afiliado a nuestra organización sindical”, dijo.