Publicado en Estado de México

Emprende UAEMéx campaña de Acopio de Residuos Electrónicos

Martes, 05 Octubre 2021 21:26 Escrito por 

Toluca, Méx.- Si tienes algún teclado, pilas o aparato que ya no sirva, ¡no los tires! Sigue en pie la Campaña de Acopio de Residuos Electrónicos 2021 que impulsa la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), la cual, terminará el 27 de octubre. Esta consiste en la disposición de contenedores en diferentes puntos de la capital mexiquense, por lo que puedes acudir a depositarlo en estos espacios.
Raúl Vera Noguez, director de Protección Ambiental de la UAEMéx, indicó que el objetivo de la campaña universitaria es generar conciencia y reflexión entre la comunidad universitaria y público en general de la importancia de reciclar y dar un tratamiento adecuado a los desechos electrónicos para que no sean agentes contaminantes del ambiente.
A nivel mundial, aumenta la cantidad de residuos electrónicos y se estima que en las próximas dos décadas estos desechos se duplicarán, de ahí la relevancia de conocer su tratamiento y por lo tanto reúso e intentar frenar, en la medida de los posible, el consumo desmedido.
Para combatir la problemática, las sedes para depositar los residuos electrónicos son las facultades de Contaduría y Administración y Arquitectura y Diseño, ambas, en Ciudad Universitaria; el Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria Número 1 de la UAEM, el Edificio Administrativo, el Edificio de Educación Continua y a Distancia, el Edificio “Antonio Abraham”, conocido como “La Violeta” y las oficinas administrativas ubicadas en la calle Carlos Hank González 248, Hípico, Metepec.
Los residuos electrónicos que pueden ser depositados como parte de la Campaña de acopio de residuos electrónicos 2021, son computadoras portátiles y de escritorio, mouse, teclado, bocinas, módem, monitores, discos duros, celulares, cafeteras, básculas digitales, tostadoras, entre otros.
En tanto, los residuos que no se aceptarán para depósito y tratamiento son televisores con cinescopio, electrodomésticos de línea blanca como refrigeradores o lavadores, cartuchos de tóner, equipos con cristal roto y pilas.

 

 

Laura Velásquez Ramírez

Pasante de la Licenciatura en Comunicación con pre- especialidad en Publicidad por el Instituto Universitario Franco Inglés de México.

Colaboradora en diversos medios de comunicación impresos.