Denuncia Conagua ante FGR invasión de predios del Lago de Texcoco

Ciudad de Méx, Méx.- Ayer domingo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra quien o quienes resulten responsables por la invasión a terrenos federales en los predios del vaso del Lago de Texcoco.
Fue el sábado 2 de octubre, cuando integrantes de la Confederación Agrarista Mexicana (CAM) invadieron los predios del vaso del Lago de Texcoco conocidos como La Oreja, El Salado y El Caracol, estos de ámbito federal por lo que la Conagua procedió a levantar la denuncia correspondiente contra quién o quienes resulten responsables.
Este grupo de personas señalaron que pertenecen a la comunidad de Santa María Tulpetlac, arribaron a bordo de 150 vehículos, un tractocamión y una retroexcavadora con la que comenzaron a desyerbar la tierra y delimitar el área en las inmediaciones del fraccionamiento Las Américas, donde comenzaron a edificar cuartos de madera para instalar un campamento.
Al respecto, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), informó que la Comisión cuenta con la documentación que acredita el derecho de propiedad nacional sobre el vaso del Lago de Texcoco y su zona federal.
Asimismo, la Conagua señaló que una vez que el grupo de personas ingresó a la zona, realizaron actos de posesión y construcción de viviendas rústicas.
Ante la situación, la Conagua manifestó total disposición para colaborar en las diligencias e investigaciones que realice la Fiscalía General de la República (FGR) con el objetivo de que se ejerzan las acciones penales contra quien o quienes resulten responsables de la invasión a la zona federal del vaso del Lago de Texcoco.