CONASOC ha apoyado en el reordenamiento del comercio: De Luna

Toluca, Méx.- Comerciantes integrantes de la Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes (CONASOC), siempre hemos coadyuvado para el reordenamiento del comercio en Toluca que fue el plan inicial del gobierno actual.
Señaló, Esmeralda De Luna Sánchez, dirigente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes (CONASOC) quien dijo que tanto ha sido el apoyo para reordenar el comercio, que están en espera de que les den un espacio para tener un lugar laboral en la capital mexiquense
La líder de comerciantes, dijo que sus agremiados han sido desalojados de la zona de la terminal mercado Juárez, de la zona centro, de avenidas como Colón y otras áreas.
Sin embargo no hemos pegado de gritos, pues acordamos coadyuvar, esperando las alternativas, aunque ya pasó mucho tiempo y ni han llegado y creo que ya es justo que haya una respuesta, mencionó.
Tras rechazar que CONASOC, tiene un trato preferencial con el gobierno municipal, como lo han mencionado otras organizaciones “Les quiero decir que hemos apoyado el reordenamiento, pero no estamos de acuerdo en que a quien desalojaron todavía no tenga un lugar definido para trabajar”, recalcó.
Ante ello, De Luna Sánchez, mencionó que les hacen un llamado a las autoridades municipales para que de una vez les den una respuesta a esta situación, porque los comerciantes han tenido una baja del 70 por ciento de comercio que no ha podido trabajar y estamos a la espera de que nos den una opción.
Finalmente la líder, dijo que buscarán en los próximos días una repuesta para las alternativas laborales de todo el gremio de CONASOC.