Publicado en Estado de México

Cumple SMSEM más de 6 décadas de logros en unidad

Domingo, 03 Octubre 2021 17:47 Escrito por 

Toluca, Méx.- José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), celebró los 69 años de vida del magisterio mexiquense, de los logros alcanzados y el llamado a la unidad.
Acompañado por el Comité Ejecutivo Estatal, con el respaldo de exsecretarios generales y la representación de delegados de las 13 regiones sindicales, Uribe Navarrete, reiteró el llamado a la unidad, a privilegiar las coincidencias por encima de las diferencias.
“Hace 69 años se logró algo fundamental; no podemos aspirar a homogeneizar lo heterogéneo, existen diferentes formas de sentir, de pensar y de ser. No debemos fijar nuestras miras en las diferencias naturales que tenemos, tenemos que entendernos como maestros y como maestras y que las coincidencias hacen grandes proyectos. Así nació hace 69 años este glorioso Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México”, destacó.
En Toluca, el líder del magisterio estatal destacó que pese a las distintas circunstancias históricas que se han vivido en la historia de la organización, la unidad se ha mantenido siempre como bandera de lucha, unidad no como fin, sino como el camino para fortalecer en lo particular y en lo colectivo, la vida del SMSEM como una gran organización.
“Nosotros hemos construido un sindicato fuerte, un sindicato sólido; un sindicato que ha superado los desafíos, que ha superado los obstáculos y que ha ponderado el beneficio colectivo, por encima de cualquier circunstancia ocasional o de cualquier otro tipo de interés de carácter particular o de grupo”, dijo.
Uribe Navarrete, confirmó que el éxito del sindicato de maestros, son los delegados y cada uno en su responsabilidad, asume con orgullo y convicción la tarea de ser sindicalistas, de ser maestros y sobre todo, de pertenecer a esta gran organización llamada Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México.

 

Laura Velásquez Ramírez

Pasante de la Licenciatura en Comunicación con pre- especialidad en Publicidad por el Instituto Universitario Franco Inglés de México.

Colaboradora en diversos medios de comunicación impresos.