Defender la vida, llamado del arzobispo de Toluca

Toluca, Méx.- Defender la vida y proteger al pueblo de la maldad, fue el llamado de Monseñor, Francisco Javier Chavolla Ramos, Arzobispo de Toluca durante la ordenación sacerdotal que encabezó en la Catedral de San José en la capital mexiquense.
En el acto religioso en el que Monseñor celebró la ordenación sacerdotal de tres nuevos presbíteros y seis diáconos a quienes los exhortó a erradicar el mal, alabar y servir a Dios.
“Tienen esa misión de proteger al pueblo de tantos males que hay, yo les pido a ustedes que sean padres, que vivan esa paternidad de Dios, porque eso es lo que protege al hombre, por eso les pido que protejan la vida”, dijo.
Al interior del inmueble religioso, Chavolla Ramos exhortó a las familias a no desintegrarse, a no ceder a las iniciativas de quienes están a favor de la muerte de un inocente, y a orar a favor de quienes tienen la ley en la mano para que en la entidad no se aprueben leyes que más que beneficiar al ser humano los condenen.
Durante la celebración religiosa, por la ordenación sacerdotal, aprovechó para invitar a los fieles católicos a marchar por la vida, y promover el respeto por la misma.
En el marco de las celebraciones a San Miguel Arcángel, el arzobispo concedió a los recién ordenados a luchar contra el mal y les encomendó vencer al pecado.
Este mensaje se dio un día después de las marchas de mujeres en todo el país y en Toluca a favor de la despenalización y gratuidad del aborto, así como, del derecho a decidir sobre su cuerpo.