¡Sube al FilemBús! transporte que lleva a la Feria del Libro

Toluca, Méx.- Para que las familias acudan de manera segura y tranquila a la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM) que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Toluca, durante esta semana circulará el FILEMbús, que es el transporte que lleva y trae a sus usuarios.
Información de la Universidad Autónoma del Estado de México UAEMéx, el FilemBús estará en operación hasta el domingo 3 de octubre. Son nueve unidades del sistema de transporte universitario PotroBús que circulan en cada una de las 6 rutas en un horario de las 10:00, 12:00, 14:00, 16:00 y 18:00 horas.
Las paradas son únicamente en los puntos de la Glorieta del Águila en Paseo Cristóbal Colón, Ciudad Universitaria, Campus el Cerrillo, en el Edificio Central de Rectoría, frente a la Multiplaza Santín en San Mateo Otzacatipan, frente a las escalinatas del Calvario de Metepec y frente al Foro Cultural Tiempo y Espacio Thaay en Lerma.
Los interesados deberán esperar en los puntos antes mencionados, las unidades asignadas portan un letrero con el logotipo de la Filem, al ingresar al transporte, el usuario deberá tomar gel antibacterial, le tomarán la temperatura, el uso de cubrebocas es obligatorio. Por cuestiones sanitarias, cada unidad tiene un cupo máximo que es del 70 por ciento. Los asientos que se pueden ocupar están señalados.
También hay salidas desde el Centro de Convenciones de Toluca para regresar a la capital mexiquense. Esas unidades están ubicadas en el estacionamiento y salen cada dos horas. Para evitar contagios, se aplica el protocolo de ingreso a todos los que suban.
La ventaja de este transporte es que no tiene costo aunado a que para abonar a la seguridad de los asistentes, no se realizan paradas intermedias por lo que deben esperar en los puntos de partida para subirse a la unidad que llegue y de ahí parten directo al destino. Los viajes son de 30 minutos.
La séptima edición de la FILEM inició el pasado 24 de septiembre y terminará este domingo, se trata de uno de los eventos más esperados en el ámbito académico y cultural, pues se ha convertido en punto de encuentro de quienes participan en la escritura, la edición, la promoción cultural y el arte, con el objetivo de fomentar la lectura y la difusión del libro.