Órgano Electoral Independiente del SMSEM en marcha

Toluca, Méx.- Se acerca la renovación de la dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y para ello, se instaló en sesión permanente el Órgano Electoral Independiente (OEI) 2021, con este se garantizará la transparencia en todo el proceso.
Daylina Casas Álvarez, presidenta del Órgano Electoral Independiente, presentó a los 16 profesores que integran el organismo autónomo, quienes fueron electos de manera democrática y rindieron protesta ante la asamblea del recién pasado XLIV Consejo Estatal.
Junto a Casas Álvarez, también se nombró al secretario técnico, Jerónimo Erick Bautista Quintero y el secretario de Actas, Ignacio Ferniza Pacheco; cuenta además con la representación de cada una de las regiones sindicales, a través de 13 maestros que fungen como vocales.
Detalló que el Órgano Electoral Independiente 2021, trabaja en la construcción de los lineamientos y bases, así como en la convocatoria, que regirán la elección del Comité Ejecutivo Estatal 2021-2024 del SMSEM, tal como lo marca la norma estatutaria.
“Nuestra misión ha dado inicio, desde el momento mismo en que tomamos protesta, el pasado 20 de agosto de 2021, en el último Consejo Estatal Ordinario del SMSEM, ya que, a partir de ese instante, cada uno de los integrantes de este órgano, nos dimos a la tarea de revisar la norma estatutaria y la normatividad para entender mejor nuestra función y dar certeza al magisterio que este órgano velará por un proceso electoral transparente”, aseguró.
A través de distintos medios y plataformas se difundirá la publicación de la convocatoria en donde se señalará los requisitos para participar en el proceso; sin embargo, al momento se labora en sesiones permanentes para atender varios temas y asuntos, se indicó que actualmente, el proceso de sucesión se encuentra dentro de los términos y plazos.
La sede del Órgano Electoral Independiente del SMSEM se encuentra ubicado en Toluca, será el espacio donde se realizarán todas y cada una de las actividades que formarán parte del proceso electoral.