Mexicanos piden 6% más para pagar sus deudas

Toluca, Méx.- Debido a las deudas que las familias tuvieron que adquirir durante 2020, las personas le han solicitado préstamos con un monto mayor para pagarlas en este 2021.
De enero a junio del año pasado, entidades financieras han entregado un monto promedio de 96 mil 856 pesos, para el pago de deudas, mientras que, durante el mismo periodo de este año, han entregado, en promedio, 102 mil 664 pesos, lo que representa un aumento del seis por ciento.
“La crisis por COVID-19 hizo que muchas personas se endeudaran para poder hacerle frente a la situación. Además, muchas otras solicitaron prórrogas con los bancos, que solo fueron una ayuda momentánea, porque los intereses de esos meses se siguieron acumulando, así que la deuda creció”, señaló Luis Rubén Chávez, CEO de Yotepresto.com.
El directivo mencionó que ahora que se está reactivando un poco más la economía, muchos decidieron concentrarse en liquidar sus deudas, que normalmente son con tarjetas de crédito, y que es normal que les soliciten un monto más alto que el año pasado, porque son precisamente las deudas que adquirieron en 2020 las que quieren pagar.
El mayor incremento fue durante los meses de enero y febrero de 2021, con un monto promedio 14.45 y 15.46 por ciento, respectivamente, mayor a los del año pasado.
“Es normal, a inicios de año las personas se propusieron a pagar deudas, así que solicitaron montos mayores para hacerlo, porque son más los créditos que quieren cerrar. La verdad es que nos da gusto ser una alternativa real para que las personas puedan pagar sus deudas, ahorrándose hasta la mitad de intereses”, aseguró.