Publicado en Estado de México

Prepa 4 cumplió 5 décadas con resultados positivos para la UAEMéx

Jueves, 23 Septiembre 2021 21:12 Escrito por 

Toluca, Méx.- El Plantel “Ignacio Ramírez Calzada” de la Escuela Preparatoria No.4 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) cumplió cinco décadas de existencia y gracias al trabajo intenso en favor de los universitarios, ha consolidado un modelo pedagógico con resultados positivos.
Así lo destacó el rector, Carlos Eduardo Barrera Díaz, al encabezar la Ceremonia Conmemorativa del 50 aniversario del plantel, del que destacó la formación de talentos de reconocimiento nacional e internacional como la actriz mexicana nominada al Óscar en 2006, Adriana Barraza González.
Al asistir al Tercer Informe Anual de Actividades 2018-2022 de la directora, Ana María Enríquez Escalona, el rector destacó que este organismo universitario se ha destacado por la formación cultural de su comunidad y a la vez, es uno de los espacios mejor habilitados para las y los universitarios.
“Hoy en día esta comunidad educativa cuenta con uno de los planteles docentes mejor habilitados para la educación media superior de nuestra Universidad, pues aquí laboran 19 Profesores de Tiempo Completo, uno de los más altos en nuestros planteles de nivel medio superior”, dijo.
Pero esto no se podría lograr sin la plantilla académica, la cual, se mantiene en consolidación, ya que, de sus 109 profesores, más de la mitad cuenta con un posgrado: 52 con maestría y 9 con doctorado. Además, durante el último año, este plantel benefició con algún tipo de beca al 95 por ciento de la matrícula y se afilió a todos los estudiantes a servicios de salud ante el Seguro Social.
En tanto, la directora del plantel, Ana María Enríquez Escalona, reconoció el reto que la emergencia sanitaria impuso para la configuración de nuevos escenarios y pensar en prospectiva, con la idea de resolver problemas que aún no se presentan en el rubro educativo.

 

Laura Velásquez Ramírez

Pasante de la Licenciatura en Comunicación con pre- especialidad en Publicidad por el Instituto Universitario Franco Inglés de México.

Colaboradora en diversos medios de comunicación impresos.