UAEMéx presente en inauguración de la FAMEX 2021

Zumpango, Méx.- Carlos Eduardo Barrera Díaz, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), asistió a la inauguración de la Feria Aeroespacial México 2021 (FAMEX 2021), la cual se desarrolla del 22 al 25 de septiembre en la explanada del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”.
Acompañado del secretario de Extensión y Vinculación, Francisco Zepeda Mondragón, el rector universitario realizó un recorrido por los distintos stands de este encuentro, en el que coincidió con integrantes de la Agencia Espacial Mexicana.
Es de destacar que la Máxima Casa de Estudios Mexiquense cuenta con áreas como el Laboratorio de Sistemas Inteligentes del Centro Universitario UAEM Atlacomulco, donde se explora la manufactura de componentes con uso potencial en esta industria.

¿Qué es la Feria Aeroespacial México 2021?
Es un evento internacional organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Fuerza Aérea Mexicana, su objetivo es atraer inversiones a México a través de la industria aeroespacial, además de generar empleos en la comunidad aeronáutica nacional.
Este año, la FAMEX se realiza en la Base Aérea Militar No. 1 en Santa Lucía en el Estado de México; su principal objetivo es reunir a los líderes de los sectores aeronáutico civil, militar, de seguridad y de defensa, para favorecer el intercambio comercial e impulsar el crecimiento de la industria aeroespacial en México.
En cada edición se han sumado empresas aeronáuticas de todo el mundo: en la primera, participaron las principales 240 empresas aeronáuticas del mundo de 16 países; en la segunda, 505 empresas de 35 países y en la tercera, 635 de 39 países.
La FAMEX llevará a cabo actividades en las que participarán algunos de los principales actores del sector espacial en México, como: Eutelsat, Telecomm, BID360, Hughes, Airbus, Galileo Information Center, Dereum Labs, BID360, Grupo SSC, Space JLTZ y Satellogic, e importantes instituciones de educación superior.
El encuentro, que contará con grandes espacios abiertos y altos estándares de medidas sanitarias garantizados por la Sedena, reunirá a los principales actores de industria, academia, sociedad y gobierno, en pro de la consolidación de la industria espacial del país.