Reconoció Carlos Barrera logros alcanzados por el SUTESUAEM

Toluca, Méx.- Carlos Eduardo Barrera Díaz, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), reconoció los logros del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la UAEM (SUTESUAEM) durante el último año y llamó a sus integrantes a la responsabilidad y transparencia con la sociedad.
En el Edificio de Rectoría, el titular de la Máxima Casa de Estudios Mexiquense, convocó a que tanto autoridades como personal universitario, sean ejemplo de plena responsabilidad y transparencia hacia la sociedad y el Estado de Derecho.
Al encabezar el Cuarto Informe de Actividades del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la UAEM (SUTESUAEM) 2017-2021, donde también se entregaron reconocimientos a personal administrativo por 25 años de servicio y se tomó protesta al nuevo Comité Ejecutivo de esta agrupación sindical, el rector Barrera Díaz reconoció el papel tan importante del gremio sindical a favor de sus trabajadores.
Destacó que algunos de los logros, como la gestión de tres mil 654 apoyos de capacitación, becas de nivel medio superior, así como de servicios de guardería, ortopedia, entre otros, han permitido fortalecer a esta casa de estudios en un entorno de estabilidad, equilibrio y justicia.
Ante las y los galardonados, Carlos José Téllez Fernández, ex secretario general suplente del SUTESUAEM, agradeció el apoyo de la UAEMéx y del rector, Barrera Díaz por el respaldo a las y los trabajadores durante la contingencia sanitaria al mantener las prestaciones y salarios correspondientes.
Ahora, la planilla magenta que fue la ganadora en la elección, encabezada por Pedro Rodríguez Magallanes, rindió protesta ante el rector universitario como el nuevo Comité Ejecutivo del SUTESUAEM para el periodo 2021-2025.
Al acto acudieron la secretaria de Administración de la UAEMéx, Eréndira Fierro Moreno; la directora de Recursos Humanos, Martha Olivia Cano Nava; agremiados galardonados, integrantes del gabinete universitario y comunidad de la Autónoma mexiquense en general.