Higiene del sueño, importante para disminuir trastornos de ansiedad

Naucalpan, Méx.- El sueño y el descanso pueden reducir algunos trastornos como la ansiedad, la angustia y el estrés provocados por la pandemia, señaló la Psicóloga Eugenia D’Ans Braniff.
Entrevistada vía telefónica, expresó que el dormir por dormir no es sano porque no es lo que hace que uno descanse.
Sin embargo, dormir a través de una higiene del sueño es lo que hace que físicamente, mentalmente, cognitivamente todo funcione bien, o todo deje de funcionar.
Explicó que si i nosotros hacemos ejercicio durante el día y no dormimos nuestras horas los músculos se van a atrofiar en lugar de que se desarrolle.
Si dejamos de dormír las 7 u 8 horas dependiendo el rango de edad que tengamos, podemos llegar hasta la locura, a niveles fuertes de ansiedad de depresión y de trastornos como esquizofrenia.
La memoria también trabaja a través del buen descanso entonces es necesario tener una rutina de descanso, y que descansemos bien porque va a hacer toda la diferencia en estos trastornos y van a subir o bajar.
Si no dormimos bien las horas que debemos, se genera una hormona denominada cortisol viene a través de la angustia, del estrés y esto va a hacer también que engordemos.
Mucha gente se pregunta por qué si me cuido, hago ejercicio engordo, o sigo bajando de peso, o tengo trastornos metabólicos pues por esta hormona, entonces por eso es necesario tener una rutina que nos lleve al sueño.
Debemos hacer ejercicio por la mañana, porque si lo hacemos en la tarde vamos a estar alterados y no vamos a poder dormir, no se debe cenar pesado, y debemos tener una hora para dormir y hora para despertar.
Es decir que la higiene del sueño es la que hace que cambie todo, y la pandemia vino a cambiar estos hábitos, porque la gente no estaba igual de activa, esto hace que no gastemos las mismas calorías. Los horarios cambiaron, la gente dormía más tarde, el sueño era interrumpido si va a cambiar nuestra rutina de actividades está bien, pero que no cambie la rutina de sueño.
Finalmente comentó que se acuerdo a las edades son las horas que debemos de dormir, un bebé por ejemplo duerme de 10 a 12 horas
un adolescente tiene que dormir de 7 a 8 horas, en la madurez se duerme hasta 6 horas y en la vejez 5 horas, porque el cuerpo ya no necesita tantas horas, aquí no es cuántas horas dormimos, sino la calidad del sueño y el descanso que tengamos.