Publicado en Estado de México

El Alzheimer se triplicará en los próximos años

Viernes, 17 Septiembre 2021 20:38 Escrito por 

Toluca, Méx.- Actualmente el Alzheimer, representa la principal causa de demencia que afecta a cerca de 50 millones de personas en el mundo, siendo otra de las pandemias que amenazan a la salud de las personas.
Así lo dieron a conocer integrantes de la Asociación Alzheimer de Monterrey, quienes a través de conferencia de prensa virtual, dijeron que el Alzheimer se triplicará en los próximos años a causa del envejecimiento poblacional, afectando a un mayor número de mexicanos.
En el marco al Día Mundial Alzheimer que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre de acuerdo a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), detallaron que en nuestro país, según estimación actual, existen 1.5 millones de pacientes con algún tipo de demencia y, de no actuar de forma preventiva, para el año 2050 serán 3.7 millones, de los cuales el 60% padecerá Alzheimer.
Sobre este padecimiento neurodegenerativo, incurable y progresivo, destacaron que hoy en día representa la principal causa de demencia con una prevalencia aproximada de 50 millones de personas en el mundo, pero que a pesar de ello poco se ha hecho en la parte de prevención.
Ante ello, el doctor Samuel Serfati, director general de Biolife, expuso que mediante la inclusión de Omega 5 Nanoemulsionado, “se ha logrado retrasar los síntomas, o bien, ha sido probada su efectividad para disminuir sus tremendos efectos”; ello, añadió, representa una alternativa de excelentes resultados que contribuye a contrarrestar las afectaciones y genera confianza en el tratamiento.
Y que como parte de las secuelas del coronavirus, muchas personas pueden presentar Long Covid que es la persistencia de síntomas de la enfermedad después de tres meses entre ellos el déficit cognitivo y de atención, conocido como “niebla cerebral”, los cuales se han cual logrado aminorar con el uso del Omega 5 Nanoemulsionado (cuyo nombre comercial es GranaGard).
Una manifestación de este padecimiento, que preocupa a la comunidad médica científica, es lo que se conoce como “Alzheimer de inicio temprano”, la cual implica una variación de demencia que se presenta en personas que tienen entre 30 y 60 años de edad.