Publicado en Estado de México

Parque de la Ciencia de Toluca, casi listo

Viernes, 17 Septiembre 2021 18:06 Escrito por 

Toluca, Méx.- Información de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (SEDUO), indica que la construcción del Parque de la Ciencia y el Planetario en Toluca tiene un avance del 98 por ciento, por lo que se estima que el proyecto esté listo al final de septiembre.
De acuerdo con la dependencia, la construcción del Parque de la Ciencia y el Planetario, va de acuerdo con lo planeado, por lo que actualmente se encuentra en el proceso de acabados y revisión de detalles, así como la etapa de prueba de equipos.
Tras año y medio de trabajos, el Parque de la Ciencia y el Planetario están en la etapa final de su construcción, abarca la Plaza Ángel María Garibay, la Plaza de España y el terreno baldío detrás del Palacio de Gobierno, que ayudará a reforestar el primer cuadro de la ciudad.
Esta obra se integrará a otros espacios culturales que hay en el centro de la ciudad de Toluca, como lo es el Teatro Morelos, la Catedral y las sedes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Esta obra impacta un área de 24 mil metros cuadrados de espacio público, que será reequipada, arbolada y mejorada, en donde ya está en pie un moderno planetario para fomentar el gusto por la ciencia entre la población mexiquense y los turistas.
El parque posee áreas de jardín, usará sistemas de captación de agua y energías renovables, convirtiéndose en un pulmón verde para la capital mexiquense, entre otras características.
Además, el planetario está equipado con un domo de inmersión digital, habrá un centro de innovación con salas para exhibiciones, conferencias, talleres, eventos culturales y conciertos, además de una zona comercial y dos niveles de estacionamientos.
La inversión para este proyecto que inició en 2020 contó con una inversión de 350 millones de pesos, de acuerdo con la SEDUO.

 

 

 

Laura Velásquez Ramírez

Pasante de la Licenciatura en Comunicación con pre- especialidad en Publicidad por el Instituto Universitario Franco Inglés de México.

Colaboradora en diversos medios de comunicación impresos.