El EdoMéx avanza a semáforo amarillo: Del Mazo

Toluca, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, informó que gracias a que se ha visto una disminución en el ritmo de contagios y hospitalizados por COVID-19, el Estado de México avanza al semáforo amarillo a partir del próximo lunes, lo que permitirá que se puedan aperturar más actividades así como el incremento de aforos y la movilidad en toda la entidad.
“En el Estado de México vamos avanzando. A partir del próximo lunes pasaremos a Semáforo Amarillo, esto quiere decir que va disminuyendo el ritmo de contagios y las personas que están siendo hospitalizadas”.
“Esto nos permite continuar trabajando en la reactivación de la economía, en la apertura de los comercios, negocios, establecimientos y las actividades. Por eso, a partir del próximo lunes se incrementarán los aforos en todos los comercios, hasta el 70 por ciento, esto nos permite seguir retomando las actividades”, dijo.
En un mensaje a la población mexiquense, el mandatario estatal destacó que este esfuerzo también ha sido posible gracias al avance en la estrategia de vacunación, ya que al momento se han aplicado más de 12 millones 400 mil vacunas, en donde todos los mayores de 60, 50, 40 y 30 años ya tienen una amplia cobertura, además de que se han inoculado a los mayores de 18 años, más de un millón 300 mil vacunas en la primera dosis aplicada.
Alfredo Del Mazo resaltó que continúa avanzando el regreso de los estudiantes y personal académico a las clases presenciales, al momento han retornado más de 2 millones 400 mil alumnos, por lo que agradeció a los más de 170 mil maestras y maestros que han hecho esto posible, de manera ordenada cuidadosa, responsable, ya que poco a poco han ido permitiendo retomar a las actividades.
Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal, reiteró que se en un trabajo en conjunto se deben seguir atendiendo las medidas sanitarias, así como la sana distancia, para que estos avances continúen en beneficio de la salud de todos los mexiquenses.
“Ahí vamos avanzando trabajando juntos, trabajando juntos debemos de seguir cuidándonos, trabajando juntos debemos de seguir siendo responsables, trabajando juntos debemos de seguir cuidando todos de todos”, concluyó.