Magisterio antorchista advierten más contagios en niños por regreso a clases

Toluca, Méx.- “Pese a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, de vacunar a los menores de edad, el gobierno federal mantiene su postura de opresión al asegurar que no los inmunizará, señaló el dirigente magisterial de Antorcha en el noroeste mexiquense, Antonio Zacarías Mendoza.
Quien recordó que el propio presidente advirtió que “Llueve, truene o relampaguee no vamos a mantener cerradas las escuelas”, actitud que aseguró el antorchista, llevará a que más niños al regresar a clases sin recibir el biológico, se contagien y mueran por la pandemia de COVID-19.
Pese a que al 25 de julio, dijo, en México han fallecido 595 menores de edad por el COVID-19, 326 de cero a cinco años, 87 de seis a 11 años y 182 de 12 a 17 años. Y que la variante Delta, al ser potencialmente más mortal y contagiosa está causando que mueran los adultos, jóvenes y niños, si se mantiene la postura de un regreso a clases presencial sin que estén inmunizados los niños se les estaría condenando a la muerte; para un regreso a clases seguro es necesario que el 70 por ciento reciba el biológico y no como ahora que solamente lo han recibido el 20 por ciento de la población.
Apuntó que de acuerdo a la encuesta del periódico, El Universal en este mes de julio, el 73.1 por ciento de la población no apoya el regreso a clases para este ciclo escolar, el 89.7 por ciento muestra intranquilidad sobre el regreso a clases de los estudiantes, el 36.4 por ciento de la ciudadanía no confía en enviar a sus hijos a la escuela y la mayoría de los entrevistados manifestaron que deben darse algunos meses más para un regreso seguro, asimismo que siete de cada 10 de los encuestados no confían en las medidas tomadas por las autoridades ante el regreso a clases.
También otros medios de comunicación como el Diario 24 Horas, publicó que se ha elevado el contagio en este sector de la población conforme pasan los días: los casos de niñas, niños y adolescentes con resultado positivo de Covid-19 pasaron de 84, el 12 de abril de 2020, a 57 mil 490 al 25 de julio de 2021.
Por lo que, advirtió el líder magisterial antorchista, “Si no existe inmunidad colectiva, si el semáforo epidemiológico no está en verde y si no se acondicionan las escuelas, usted será el culpable de la muerte de más niños”.