Avanza inmunización contra el COVID a trabajadores

Toluca, Méx – El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) continúa con el trabajo estrecho a través de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, para la inoculación de trabajadores en toda la entidad.
Durante el segundo periodo de aplicación en el centro de vacunación exclusivo para colaboradores en el Valle de Toluca, Concaem consiguió la atención de 24 mil 86 trabajadores que hoy completaron su esquema de vacunación contra el COVID-19 de la marca Sinovac.
Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente de Concaem, aseguró que ese es el resultado de la confianza que se ha obtenido por parte de las empresas y la coordinación efectiva que se ha conseguido para hacer mucho más ágil el proceso de vacunación.
“El objetivo siempre ha sido avanzar de manera acelerada en la vacunación y con ella también en la reactivación económica de nuestro Estado, al momento son cerca de 40 mil los colaboradores que hemos acercado y aun cuando el universo es mucho más grande creemos que estamos haciendo un trabajo de corresponsabilidad que nos beneficia a todos”, dijo.
Este mismo ejercicio se seguirá en coordinación con la dependencia en los municipios del Valle de México y la zona oriente del territorio mexiquense.
La estrategia coordinada entre organismos empresariales y la autoridad ha permitido que los procesos sean de manera mucho más rápida, esto a través de una logística por horarios, con unidades de transporte adecuadas, señalización y ordenamiento vial que evite que haya congestionamiento en los días de vacunación.
De esta forma se espera que el cierre de año sea mucho más prometedor con la reactivación de prácticamente todos los sectores de la economía y con ello promover el crecimiento del mercado interno a nivel nacional.