Necesario reducir el número de diputados locales: Martínez

Toluca, Méx.- El senador Higinio Martínez Miranda, dijo que es necesario emprender un programa en el Estado de México y evaluar la disminución del número de diputados locales, así como ya se dio el primer paso en austeridad al reducir regidores en los Ayuntamientos.
Al acudir al foro legislativo “Hacia una nueva organización territorial mexiquense”, con alcaldes y alcaldesas electos de la región de Chalco, con diputados locales y federales, el senador mexiquense recordó que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador llamó en La Mañanera a los Congresos locales a reducir el número de síndicos y regidores en el país porque cuestan mucho y destinar ese recurso para la gente, lo que ya ocurrió en EdoMéx.
“Vamos a impulsar la reducción de diputados locales para que ese ahorro sirva para la gente, que se canalice a servicios, a mejorar calles, a reforzar la seguridad y vigilancia en los municipios”.
Cabe mencionar que con la reforma que impulsó para reducir el número de síndicos y regidores de los 125 Ayuntamientos, y que fue aprobada por la Legislatura local, y que estará en marcha en los próximos gobiernos municipales que inician en enero de 2022, ya no habrá 417 plazas de integrantes de cabildos, que en conjunto significan ahorros por más de mil millones de pesos anuales y en durante el trienio 3 mil millones de pesos.
En ese sentido, coincidió con el Presidente de la República en que también debe analizarse reducir el número de diputados en los Congresos locales, donde por años en EdoMéx, con el Programa de Apoyo Comunitario (PAC), se entregaban 2.5 millones de pesos sin fiscalizar, que eran usados para obras en comunidades, pero también con fines electorales o incluso paraban en el bolsillo de los legisladores.
Dijo que en la entidad se puede gobernar con honestidad y austeridad, al reducir gastos innecesarios, generar ahorros con un nuevo proyecto que permita sacar adelante la entidad del rezago en el que se vive, con el apoyo de los presidentes municipales, diputados federales y locales.
“Se requiere una revuelta pacífica en EdoMéx, son 18 millones de mexiquenses que la viven dura, hasta los que salen de sus fraccionamientos residenciales y se enfrentan a la realidad, por eso tenemos que corregir el estado”, señaló.