Reconoce UAEMéx legado de Horacio Zúñiga

Toluca, Méx.- El pensamiento de Horacio Zúñiga sigue vigente para la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), destacó, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, Secretario de Rectoría al confirmar que se imparte una educación de calidad, meta planteada en la Agenda 2030 que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Durante la ceremonia solemne, conmemorativa al 65 aniversario luctuoso del también institutense, el titular de la Secretaría de Rectoría, destacó el papel de poeta, orador, docente, novelista, articulista y autor de la letra del himno institucional de la UAEMéx.
Indicó que el pensamiento de Zúñiga Anaya es vigente, heredando a las presentes generaciones su producción literaria que da muestra de lo que se puede hacer cuando un docente, además de enseñar predica con el ejemplo.
“Su presencia es vigente, su nombre es, en esta ceremonia epitafio y certificado de nacimiento del legado educativo que no debemos olvidar en la Universidad Autónoma del Estado de México, en su testamento que hoy nos une, en la cuna del liberalismo mexicano, en la Universidad promotora de la discusión y del pensamiento plural de la ciencia, de las humanidades, el desarrollo sostenible y formadora de la conciencia social por generaciones”, dijo.
Cienfuegos Terrón invitó a la comunidad universitaria a que prevalezca la memoria de Zúñiga Anaya, cuyo ejemplo y legado crea el firme compromiso por hacer de la UAEMéx una institución íntegra e inclusiva.