Señalan que hay un gobierno de incertidumbre para Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx.- A meses de que Xóchitl Flores Jiménez alcalde electa, tome cargo de la administración del municipio de Chimalhuacán, la población continúa esperando que presente su plan de trabajo, para conocer qué es lo que ocurrirá con diversos programas sociales que siguen vigentes gracias al recurso local.
Tal es el caso de las estancias infantiles y comedores comunitarios que, tras ser cancelados por el gobierno federal, el gobierno local, tomó cartas en el asunto y brindó apoyo a dichas instancias para que continuaran su funcionamiento en solidaridad a la población, sin embargo, la situación cambió la pandemia no permitió que con el recurso que era otorgado al municipio se costearan, los programas sociales y además brindar al sector salud.
Pero actualmente el panorama es cada vez menos alentador pues no solo está la incertidumbre de dichos programas, también la de cientos de empleados que, pese a ser contemplados en el sindicato municipal hoy están en duda por Flores Jiménez, ya que de acuerdo a ella la adhesión de varios empleados está en duda. Empleados que como todos dependen de su sueldo para vivir, el argumento que fue calificado por muchos como contradictorio y poco coherente fue cuando el edil criticó que existen familiares de funcionarios públicos, la cuestión es que Morena está haciendo lo mismo lo que hace que no se entienda la razón de la denuncia.
En primer lugar, Xóchitl aseguro no despediría a ningún empleado de la administración, pero ahora se encuentra denunciando qué más de la mitad del presupuesto del municipio se irá en nóminas a empleados. Caso que ya había expuesto Tolentino Román Bojórquez, que el presupuesto local era carente y no alcanzaba para todos los gastos requeridos, el luchador social no solo recibió críticas, sino que pese a lo que muchos dijeron, logró realizar obras, introducir más servicios, apoyar a escuelas, blindar al sector salud tras la pandemia y sí, pagar cada una de esas nóminas a las que hoy Xóchilt se refiere como excesivas, ¿una más de las razones que nos demuestran que la nueva alcalde no está lista para el gobernar?
Los chimalhuacanos decimos sí, y exigimos que se cumpla lo pactado, obras, servicios, programas sociales para todos y la certeza de que no despedirá a nadie como ella prometió.