Por casos de COVID, en EdoMéx 20 escuelas suspenden clases presenciales

Toluca, Méx.- Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación del Estado de México (SEDUC), informó que tras el regreso a clases presenciales para este ciclo escolar, 20 escuelas públicas y particulares han suspendido labores presenciales por contagios.
El secretario estatal, destacó que hay voluntad por parte del magisterio para impartir las clases en línea, por lo que afirmó que se mantienen la actividad de manera presencial y a distancia, en tanto, reconoció que se ha logrado el consenso entre padres de familia, directivos, docentes, con un promedio de 18 mil 500 escuelas que han abierto.
A dos semanas de que los estudiantes volvieron a las aulas, mencionó que ha crecido el número de contagios, pero no es una cifra preocupante, sin embargo, a todos se les ha brindado seguimiento médico.
Informó que, entre estos se han registrado tres hospitalizaciones de docentes, los cuales, padecen enfermedades crónico degenerativas mientras que, los estudiantes que se han contagiado siguen en tratamiento en sus domicilios, por lo que son casos leves.
“Creció el número de contagios, pero no es un aumento que preocupe, ni exponencial. No tengo la cifra, pero lo más importante es que todos tienen un seguimiento permanente y no hay casos que hasta el momento sean graves, o hayan necesitado hospital, excepto tres casos, y son docentes que tenían alguna comorbilidad”, destacó.
En el caso de los estudiantes contagiados, Monroy Serrano afirmó que todos han recibido seguimiento puntualmente, mientras que ninguno volverá a las aulas hasta en tanto no tenga un resultado negativo de la prueba de COVID -19.
Al tiempo, indicó que más del 50 por ciento de la matrícula educativa han vuelto a las aulas, es decir, que el número asciende aproximadamente a 2 millones 300 mil alumnos que acuden a sus clases presenciales en alguna de las 22 mil escuelas que hay en la entidad.
El regreso a las aulas, consideró que ha aumentado con el paso de los días y aunque las clases a distancia continúan, añadió que continúa el proceso de inscripción, el cual, cerrará al final de este mes.
Finalmente, el titular de la SEDUC señaló que en los próximos días habrá un corte preciso de la cifra de estudiantes que ya asisten a las aulas en las escuelas mexiquenses.