Gobierno estatal ha cumplido con entrega de recursos a municipios

Toluca, Méx.- El secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, dijo que los municipios de Naucalpan y Toluca, se han acercado al gobierno estatal para poder contar con apoyo económico con el fin de poder solventar sus problemas financieros al final de su administración.
Dijo que hay varios municipios mexiquenses los que han efectuado una buena administración financiera, pero en este caso se han acercado las autoridades de los municipios de Naucalpan y Toluca.
El gobierno estatal, en todo momento ha hecho entrega en tiempo y forma, de los recursos; hay un calendario muy específico y todos los días se les han mandado recursos a todos los municipios, aseguró.
Son embargo, se está valorando la manera más eficaz de apoyarlos, ya sea para que puedan tramitar la parte que les corresponde del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) o que tengan acceso a un anticipo a participaciones estatales.
Explicó, el municipio de Toluca, tenía adeudos con el Servicio de Atención Tributaria (SAT) y con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), y con la signa de un convenio con el Ejecutivo, se procedió a retenerle parte de sus participaciones, por lo que actualmente se encuentran recibiendo menores recursos, detalló.
Finalmente, Jarque Lira, dijo que el gobierno estatal ha hecho lo propio para dispersar en tiempo y forma las participaciones a todos los municipios, acatando lo dispuesto en la Ley de Coordinación, en el Código Financiero y en la Ley de Ingresos del Estado de México. Por lo que no tiene adeudos con los 125 municipios.