Seguimos en pandemia por COVID-19: Salud

Toluca, Méx.- A la fecha la Secretaría de Salud del Estado de México confirma, 173 mil 518 casos positivos, 215 mil 444 negativos, 25 mil 698 sospechosos y 29 mil 871 fallecimientos atribuidos al virus SARS-CoV-2, por lo que luego de la vacuna es indispensable seguir las medidas sanitarias recomendadas, pues un estamos en pandemia.
De acuerdo a su último reporte epidemiológico, en la entidad se ha elevado la cifra de mexiquenses con alta sanitaria a un total de 101 mil 817 personas que vencieron a COVID-19.
La dependencia enfatizó la labor extraordinaria del personal de salud, que durante más de un año y medio han dado atención a las y los mexiquenses que han contraído el virus y actualmente se atienden a mil 239 pacientes en nosocomios estatales y otros mil 485 pacientes en distintas unidades hospitalarias del país.
Mientras que 39 mil 106 mexiquenses se encuentran bajo resguardo domiciliario, al tener manifestaciones leves o moderadas, lo que permite cortar a tiempo la cadena de contagios y evitar mayores riesgos en la población.
Especialistas de la Secretaría de Salud estatal exhortan a tener como hábito el uso de cubrebocas, el constante lavado de manos, uso de alcohol gel, aplicar la sana distancia y ante posibles síntomas de infección respiratoria evitar automedicarse y acudir al médico.
Además de que la Línea COVID-19 Edoméx 800 900 32 00 se encuentra a disposición de la población que requiera información respecto a la enfermedad que produce el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.