Encabeza Del Mazo el 174 Aniversario Luctuoso de los Niños Héroes

Toluca, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, encabezó la ceremonia conmemorativa del CLXXIV Aniversario del Sacrificio de los Niños Héroes de Chapultepec, junto con junto con titulares de los Poderes Públicos y miembros del Gabinete Legal y Ampliado del Estado de México.
En redes sociales, informó sobre la conmemoración realizada en el Monumento a los Niños Héroes de la ciudad de Toluca, en la que destacó que se recuerda con orgullo el sacrificio que hicieron estos soldados para defender el país.
“@alfredodelmazo: Conmemoramos el 174 Aniversario de la Gesta Heroica de los #NiñosHéroes de Chapultepec, desde #Toluca. Recordamos con orgullo su valentía, lealtad y patriotismo”, escribió en su cuenta de Twitter.
En este evento, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, Secretario de Seguridad estatal, dirigió el mensaje oficial durante la ceremonia, destacando que hoy no solo se recuerda la gesta heroica de estos seis jóvenes, sino también su legado que se confirma en generaciones posteriores con el prestigio de una nación que siempre ha luchado por garantizar y reivindicar las libertades, siendo una lucha que permite hoy en día tener el albedrío de disentir y debatir, pero también el de encontrar puntos en común para seguir avanzando en la construcción constante y continua de un mejor país
“El acto de sacrificio y valentía que hoy nos convoca, nos permite mirar hacia atrás para tomar el ejemplo de aquel sacrificio de los Niños Héroes, pero también nos obliga mirar hacia adelante, a reflexionar sobre el presente, sobre la forma en que vivimos nuestras vidas y sobre al destino al que queremos y debemos dirigirnos como nación”, dijo.
Manifestó que como servidores públicos, están obligados a ejecutar de mejor manera el pequeño, pero significativo papel que desempeñan a diario para mejorar la vida de las y los ciudadanos a los que se deben.
Resaltó que son optimistas porque en los tiempos que corren han sido capaces de edificar un mejor Estado de México para las futuras generaciones, ideales que comparten los Niños Héroes, al igual que policías, soldados o marinos que han perdido la vida para hacer del país y del Edoméx, un mejor lugar para vivir.
“No somos una comunidad que teme al futuro, en el Estado de México somos un pueblo en el que convergen distintos puntos de vista, pero un interés común, y este 13 de septiembre los invito a convocar a ese espíritu una vez más, para que con firmeza inquebrantable luchar por los mismos ideales por los que murieron nuestros Niños Héroes. Luchar por los mismos ideales por los que han muerto nuestros policías héroes, nuestros soldados héroes, nuestros marinos héroes y nuestros guardias nacionales héroes”, expresó.
Finalmente, llamó a trabajar juntos y decididos por la realización de los propósitos de un mejor estado y país, abrigando la esperanza, el optimismo y la seguridad de un mejor destino para todos.
En este acto, el General de Brigada Ernesto José Zapata Pérez, realizó el pase de lista de honor, mientras que fusileros del 25° Batallón de Infantería llevaron a cabo una salva en honor a los Niños Héroes.
Para concluir la ceremonia, el Gobernador Alfredo Del Mazo, junto con Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, el General Ernesto José Zapata, Comandante de la 22 Zona Militar, Ernesto Nemer Álvarez, Secretario General de Gobierno, Ingrid Schemelensky Castro, Presidenta de la Mesa Directiva para el Primer Periodo Ordinario de la LXI Legislatura, y Juan Rodolfo Sánchez, Alcalde de Toluca, realizó una Guardia Solemne de Honor al pie del monumento erigido en memoria de los Niños Héroes de Chapultepec.