Destaca Del Mazo el impulso dado al Sistema Mexiquense de Medios Públicos

Toluca, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció la labor del Sistema Mexiquense de Medios Públicos que a lo largo de casi 37 años ha llevado a los hogares de las familias mexiquenses información, noticias, entretenimiento, cultura, deporte, colocándose como la agencia de medios públicos más importante del país.
En compañía del el Director General, Carlos González, y del Director de Noticieros de este Sistema, Rodrigo Jiménez, el mandatario estatal destacó que sin lugar a dudas, en su administración se ha dado el mayor impulso y renovación que haya tenido este Sistema de Medios Públicos mexiquense en toda su historia.
Mencionó que hace algunos años tan solo se contaba con tres estudios, hoy se han sumado a seis estudios, se ha mejorado, ampliado y renovado las instalaciones, se cuenta con mejor equipamiento y tecnología, así como el talento de mujeres y hombres, que todos los días trabajan para llevar esta información, noticias, entretenimiento a todos los hogares de la entidad e incluso, de otras regiones del país.
Del Mazo manifestó sentirse orgulloso porque a pesar de que hace tan sólo dos años, se tenían aproximadamente cerca de 800 mil personas que veían Televisión Mexiquense o este Sistema, hoy se tiene una audiencia de 4.7 millones de televidentes. Asimismo, se congratuló porque se cumple un año de que se lanzó la Agencia Mexiquense de Noticias.
Por su parte, Carlos González, quien está por cumplir 18 años de ser parte de este Sistema, agradeció el apoyo y la confianza del gobernador, señalando que el impulso que se le está dando es notorio, ya que marca un antes y un después que hace a este medio público de noticias el más importante del país.
Rodrigo Jiménez, reconoció que este logro es gracias al trabajo en equipo de 750 hombres y mujeres que laboran en este lugar y que siguen el liderazgo del Gobierno mexiquense. Manifestó que a pesar de ser año complicado por la pandemia, siguen trabajando duro y creciendo para llevarle a la gente información veraz, entretenimiento e identidad.
Durante su visita, el gobernador Alfredo Del Mazo recorrió las instalaciones del Sistema Mexiquense de Medios Públicos, donde destacó la renovación del estudio “B”, donde trabaja la Agencia Mexiquense de Noticias, así como el nuevo estudio “D”, el cual fortalecerá el trabajo de este sistema.
También inauguró el Estudio de Televisión “E” Mazahua y el “Centro de Noticias y la Renovación del Estudio de Televisión”.