Publicado en Estado de México

La lucha contra el cáncer no es asunto político: Vargas

Jueves, 09 Septiembre 2021 21:28 Escrito por 
La lucha contra el cáncer no es asunto político: Vargas Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Enrique Vargas del Villar, coordinador parlamentario de la fracción del PAN, señaló que a partir de hoy, la lucha contra el cáncer también será de la fracción parlamentaria de Acción Nacional, por ello en la legislatura local se revisará que haya recursos para enfrentar esta enfermedad que vulnera la estabilidad y economía de las familias.
Lo anterior al firmar la Carta Compromiso “El Cáncer en la Agenda” con la fundación Cáncer Warriors de México A.C, donde acompañado de Ingrid Schemelensky Castro, presidenta de la Mesa Directiva, además dijo que a través de la diputada Martha Moya se hará un exhorto a la Cámara de Diputados Federal para que en el paquete fiscal del próximo año se puedan destinar recursos para medicinas para enfrentar el cáncer.
Pues recalcó, " Aquí, no estamos hablando de política, no estamos hablando de partidos políticos, aquí estamos hablando de poder contribuir a salvar una vida y eso es lo que vamos hacer desde el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional", apuntó.
Por lo que también, se realizarán las gestiones correspondientes para que las y los diputados del PAN en la cámara Federal también firmen una Carta Compromiso, para que puedan ser sensibles a lo que viven todos los días los enfermos y sus familiares.
Mientras que Kenji López Cuevas, presidente de Cáncer Warriors México, aseveró que la firma de esta Carta Compromiso, es esperanzador para niñas, niños, adolescentes, hombres y mujeres, del estado de México que han recibido un diagnóstico de cáncer.
Finalmente, Ingrid Schemelensky Castro, reconoció el trabajo de la fundación Cáncer Warriors de México A.C., y precisó que cada acción que se realice desde la LXI Legislatura para combatir esta enfermedad será de gran importancia y de apoyo para las familias mexiquenses.