Preparan programa especial de eventos culturales por TV para el 15 de septiembre

Toluca, Méx.- La pandemia por el COVID-19 continúa y ante la cercanía del 15 de septiembre, la Secretaría de Cultura y Turismo prepara un programa especial de eventos culturales que se transmitirá por Televisión Mexiquense.
Marcela González Salas, Secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, informó que esta es la primera vez que la dependencia participa en la organización de los tradicionales festejos patrios en conjunto con otras dependencias y grupos artísticos de la entidad, por ello, analizan la logística y restricciones en los eventos protocolarios de la noche del 15 de septiembre.
“Nos dio mucho orgullo, a la Secretaría de Cultura y Turismo se nos encomendó ser parte del evento, normalmente quien lo hacía era la subsecretaría de Administración, hoy vamos de la mano con ellos. Será un programa fundamentalmente para la televisión, porque lo que el Gobernador nos pide es que nos quedemos en nuestras casas el mayor número de gente”, dijo.
La funcionaria estatal, reconoció que debido a que la pandemia continúa, los ha obligado a modificar los festejos por segunda ocasión y aunque no detalló si este año habrá posibilidad de realizar eventos de manera presencial, insistió en que la prioridad será el continuar con las medidas preventivas para reducir los riesgos para la propagación de contagio.
“Todavía no está definido si será totalmente cerrado o habrá algunas personas, pero sí vamos a participar por primera vez y nos da mucho gusto ser parte de este espectáculo”, dijo la funcionaria estatal.
Mientras tanto, adelantó que participará el Ballet Folclórico del Estado de México, que presentará cuatro danzas típicas mexiquenses, además, se ofrecerá un recorrido histórico sobre el origen de éstas, se prevé la participación de la artista mexicana, Aída Cuevas y para el cierre la interpretación del Huapango de Moncayo.