Por COVID menos del 1% de escuelas particulares han cerrado en EdoMéx

Toluca, Méx.- De acuerdo con la Asociación de Escuelas Particulares en el Estado de México (AEPEM), entre siete y diez escuelas particulares en el Estado de México han dejado de dar clases presenciales por 14 días debido a que se registraron más de tres casos de COVID-19.
José Manuel Díaz Orozco, presidente de la AEPEM informó que ha sido mínimo el número de escuelas que han tenido que cerrar sus puertas de manera temporal debido a que se registraron casos confirmados de COVID-19; sin embargo, si se han registrado, se indicó.
“Son cerca de 10 o 12 escuelas las que sabemos que han cerrado sus puertas durante 14 días debido a que algún maestro o alumno diera positivo a prueba COVID. Las escuelas hemos sido muy estrictas en la aplicación del protocolo y cuidamos mucho que todos usen cubrebocas en todo momento, se laven las manos y que siempre haya sana distancia”.
Destacó que en la entidad hay más de cuatro mil 500 escuelas privadas, por lo que el porcentaje de escuelas que han cerrado por presentar algunos casos de COVID es mínimo, menos del uno por ciento.
“Cuando tenemos sospecha de un caso COVID somos muy estrictos y aislamos a los grupos, los tenemos bajo vigilancia. Aun cuando hay casos confirmados pues se tiene que cerrar la escuela”.
Destacó que se continúa dando la opción de clases virtuales y con modalidad híbrida, lo que reduce aún más las posibilidades de contagio por los grupos tan pequeños que se están manejando en las escuelas particulares.