El EdoMéx es la entidad que más vacunas ha aplicado: Del Mazo

Tenancingo, Méx.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, señaló que se ha hecho un esfuerzo muy importante para vacunar al mayor número de personas en el Estado de México, logrando que sea la entidad que más vacunas ha aplicado, con más de 10 millones de inoculaciones en todo el territorio estatal.
El mandatario estatal, manifestó que se ha concluido con el esquema completo en la vacunación de mayores de 60 años; para los mayores de 50 años, cuando menos el primer esquema y 93 municipios con el segundo esquema. Mayores de 40 años por completo el primer esquema y 67 municipios con el segundo esquema, y para este miércoles, estará concluyendo la aplicación de la primera dosis para mayores de 30 años. “Esto nos lleva a un avance importante en el porcentaje de vacunación, a un buen ritmo de aplicación de la vacuna, que nos permite ir retomando poco a poco la normalidad”, dijo.
Del Mazo destacó que de manera importante las maestras y maestros de nuestra entidad tuvieron un espacio especial para aplicar la vacuna, y también a mujeres embarazadas en donde también se ha hecho un avance muy importante para la aplicación de la vacuna que permite ir regresando poco a poco a la normalidad.
Aseguró que con este ritmo que lleva, se espera poder avanzar de manera más pronta para este regreso presencial a las aulas.
En este sentido hizo dos llamados importantes: el primero a seguir manteniendo las medidas preventivas, independientemente de que se vaya avanzando en la vacunación, ya que se requieren para evitar la propagación del contagio.
Y la segunda, reiterar el llamado a todas las personas que están ya en las edades posibles de vacunarse, a acudir a sus centros de vacunación, manifestando que es una responsabilidad social el vacunarse. “El poder acceder a la vacuna, y el poder contar con esta aplicación, nos ayuda a cuidar la salud de nuestras familias, y a cuidar la salud de los demás”, dijo.
Resaltó el gran esfuerzo por incrementar el porcentaje de personas vacunadas entre los rangos de edad, en especial a los jóvenes, de quienes se espera que muy pronto se esté anunciando la aplicación universal de la vacuna a partir de los 18 años.
En este sentido, realizó una invitación a todos jóvenes que, de manera responsable también, acudan a la vacunación para que esto s permita además de cuidar la salud, que es una prioridad, también ir retomando las actividades en mayor medida en todos los ámbitos en la entidad.
Lo anterior, al inaugurar junto con el Rector de la UAEMéx, Carlos Barrera Díaz, el Ciclo Escolar 2021-2022, en el que más de 87 mil estudiantes tomarán cursos en las modalidades presencial y virtual; además de entregar obras del Centro Universitario UAEMéx Tenancingo y rehabilitación de la Preparatoria “Dr. Pablo González Casanova”, ambos planteles afectados por el sismo de septiembre de 2017.
Finalmente, Del Mazo subrayó que, a pesar de la actual emergencia sanitaria, la UAEMéx hace frente a los retos que implica e inicia un nuevo curso escolar en condiciones inéditas, donde más de 87 mil estudiantes tomarán clases en las modalidades presencial y virtual, ya que la prioridad de la máxima casa de estudios estatal es velar por la seguridad de toda la comunidad universitaria.