Pide Legislatura a Ayuntamientos reforzar medidas por aumento de contagios de COVID-19

Toluca, Méx.- Diputados y diputadas de la 60 Legislatura del Estado de México, aprobaron por unanimidad un exhorto a los 125 municipios para que refuercen las medidas sanitarias ante el aumento de contagios por COVID 19by si variante Delta.
El exhorto también pide que los municipios mexiquenses, insistan a la población que acuda a vacunarse.
En sesión la diputada Berenice Medrano Rosas, presidenta de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social recordó que la entidad sumó más de mil nuevos enfermos de Covid19, la mayor parte residentes de cuatro municipios donde los contagios se dispararon, como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan y Tlalnepantla.
Mientras que la Secretaria de Salud del Estado de México señala que hasta el momento se encuentran hospitalizados mil 238 mexiquenses en nosocomios del sistema de salud estatal y otros mil 284 habitantes de la entidad están internados en otras regiones del país.
Así como la ocupación hospitalaria rebasó el 42 por ciento de su capacidad, ya suman trece unidades médicas al 100 por ciento de sus camas y otros tres nosocomios que rebasan el 95 por ciento de su disponibilidad.
Por ello es que la Legislatura aprobó un exhorto a las autoridades municipales a coadyuvar en salvaguardar los derechos de la vida y la protección de la salud y que se insista en continuar con las medidas de prevención y protección contra el covid-19 y la variante Delta, así como promover que los mexiquenses acudan a los centros de vacunación a recibir las vacunas correspondientes y con ello erradicar más contagios, dijo Medrano Rosas.
Además de que el gobernador del Estado de México, anunció que a partir del lunes 19 de julio, la entidad pasaría a semáforo epidemiológico amarillo, derivado de un repunte en la cifra de contagios por COVID-19, y modificó nuevamente, para regresar al color naranja a partir del paseo 26 de julio.