Avanza la vacunación y el regreso a clases en el EdoMéx: Del Mazo

Toluca, Méx.- A través de un mensaje a la población, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que gracias al trabajo conjunto, con el Gobierno de México y los ayuntamientos mexiquenses, el Estado de México sigue avanzando en la estrategia de vacunación y en un regreso seguro a las clases presenciales.
“En el Estado de México seguimos avanzando. Vamos avanzando en el regreso a clases… Además, gracias al trabajo conjunto, con el Gobierno de México, el Gobierno del estado y los ayuntamientos, seguimos avanzando en la estrategia de vacunación”, dijo.
El mandatario estatal informó que a la fecha son más de 5 millones 700 mil vacunas las que se han aplicado, informando que todos los adultos mayores recibieron las dos dosis de la vacuna, los mayores de 50 han recibido la primera dosis y avanzan en la aplicación de la segunda, y los mayores de 40, también siguen siendo inoculados en distintas regiones.
Indicó que la estrategia de vacunación se está realizando en Texcoco, Chicoloapan, Almoloya de Juárez, Valle de Bravo, pero la próxima semana se ampliará a más de 20 municipios.
Alfredo Del Mazo refirió que la vacunación ha permitido que esta semana regresaran a clases más de 300 mil alumnos en las más de 7 mil escuelas públicas y privadas en el Estado de México, que han retomado sus actividades. Asimismo, hizo un reconocimiento a los más de 80 mil maestras y maestros que ya están en las aulas ayudando a los alumnos mexiquenses a incorporarse a estudiar en los planteles educativos.
El gobernador mexiquense resaltó que el Estado de México va bien y a podido seguir reactivando sus actividades, por lo que continuará en semáforo verde mientras la población siga manteniendo las medidas preventivas, como usar el cubrebocas, y seguir cuidando de la salud de todos.