Invertirá CONAFOR EdoMéx más de 13 mdp en programas para desarrollo forestal

Toluca, Méx.- Tras el cierre de ventanilla de solicitudes para ser beneficiarios de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), por medio del componente III Restauración Forestal y Reconversión Productiva, del Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable 2019, se dictaminaron como factibles 189 solicitudes con los parámetros establecidos en reglas de operación en una superficie de 3 mil 965 hectáreas y un monto de 13 millones 329 mil 800 pesos.
Este componente de apoyo impulsa proyectos integrales de reforestación, restauración forestal y reconversión productiva ya sea para reforestar un predio y realizar obras de captación de lluvia (RF.1), para reforestar zonas arboladas degradadas, con terrazas individuales (RF.2) y para el mantenimiento de zonas reforestadas y restauradas, que incluye acciones de replante, deshierbe o para rehacer obras de conservación de suelos (RF.3), para este tipo de apoyo se debe contar con más del 50 por ciento de sobrevivencia en las áreas reforestadas.
Felipe Morales Ramón, suplente legal de la CONAFOR en el Estado de México, informó que a su vez, fueron dictaminadas como no factibles 148 solicitudes, por no cumplir con todos los requerimientos que marca el Programa de Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable, señaló que incluso, a algunos aspirantes se les dieron cinco días hábiles después de la recepción de documentos para complementar la solicitud y aun así, algunos no culminaron el trámite.
Para consultar la lista de solicitudes que fueron aprobadas para este año, los resultados estarán disponibles a partir de este lunes 13 de mayo en la página oficial de la CONAFOR www.gob.mx/conafor.
Aún faltan por dar a conocer los resultados de los cuatro componentes restantes (I. Estudios técnicos Forestales, II. Gobernanza y Desarrollo de Capacidades, IV. Silvicultura Abasto y Transformación y V. Servicios Ambientales.