Publicado en Estado de México

Candidatos electos del PRD pedirán la renuncia de su actual líder

Miércoles, 16 Junio 2021 17:52 Escrito por 
Candidatos electos del PRD pedirán la renuncia de su actual líder Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Por los resultados obtenidos en la elección del pasado 6 de junio, abanderados del PRD que resultaron electos, dijeron trabajarán para la reconstrucción del partido y pedirán la renuncia del dirigente, Cristian Campuzano.
En conferencia de prensa a nombre de los candidatos electos, Saúl Vázquez Torres, candidato a diputado local por representación proporcional, dijo que los resultados a nivel nacional y estatal del partido, con la excepción de diputados locales en la entidad, son lamentables.
Recordó que en el año 2007, un equipo político llegó a la dirigencia nacional del PRD, se gobernaban 6 estados, hoy tras 14 años en la dirigencia, se perdió el último, Michoacán. Más allá de lo que el tribunal disponga, el saldo es nefario.
“El Estado de México había sido la excepción, una mayoría a la vanguardia del partido había hecho de nuestra entidad la fuente de uno de cada 4 votos del PRD a nivel nacional”, son embargo, en 2021, producto de una decisión personalísima sin consulta previa a la militancia, el encargado de la presidencia tomó la decisión de dejar entrar a quienes tanto daño han hecho a nuestro partido a nivel nacional.
Los resultados están a la vista, de no ser por liderazgos que lograron las victorias de nuestro partido en el sur y norponiente de la entidad, la estrategia de Campuzano entregaría un saldo negro que probablemente dejaría sin registro al PRD tanto a nivel local como nacional.
Ante ello, dijo que pedirán cuentas, pues aseguró que durante la campaña política los candidatos no recibieron presupuesto para realizar campaña electoral; por ello pedimos que renuncie Cristian Campuzano, porque de lo contrario en consejo extraordinaria se podría estar pidiendo dicha destitución.
Subrayó que nivel federal el PRD, cayó en 6 años del 13.91% por ciento de las preferencias y cuatro distritos al 3.41% y ni una sola curul para un emanado de nuestro partido.
Los Ayuntamientos; del 7.96% al 3.75% lo que implicó una caída de 16 a 11 municipios encabezados por nuestras siglas. Finalmente, tan sólo gracias al liderazgo claro de dos cuadros de nuestro partido en Diputados Locales en 6 años la caída fue de 12 a 4, una ligera recuperación en curules, pero que en votación se mantiene la tendencia de 7.96 a 3.75%. La caída en porcentaje de votación se da en las 3 elecciones que concurren en nuestro estado y no es atribuible más que a la dirigencia y línea política de nuestro partido, finalizó.